Una familia negra celebra a la nueva princesa Ariel, pero dice que se necesita más diversidad

Por Danielle Broadway y Phil Lavelle

16 sep (Reuters) - Cuando Shannon y Chandra LaNier mostraron a sus hijos el anticipo de "La Sirenita", en el que aparece la cantante estadounidense afroamericana Halle Bailey en el papel de Ariel, vieron cómo reaccionaban emocionados y gritaban de "¡Es negra!".

Shannon subió la reacción de sus hijos al tráiler a Instagram para celebrar la nueva iteración negra de la clásica película de princesas.

Como tantos otros niños y padres negros, los LaNier se vieron reflejados cuando la nueva versión de Ariel pasó nadando con sus mechones rojos. La película ha provocado la reacción racista de algunos, pero la alegría de otros es rotunda.

Reuters habló con Shannon, Chandra, su hijo Carter, de 6 años, y sus hijas McKenzie, de 9, y Madison, de 11, sobre lo que significa para ellos tener una Ariel negra.

"Nos sorprendió mucho y nos hizo mucha ilusión", dijo Madison. "Estamos muy contentas de que vaya a ocurrir".

McKenzie dijo que se alegraba de que hubiera una sirena negra porque es bueno que los niños tengan una princesa o un príncipe que se parezca a ellos.

Su padre, Shannon, fundador del podcast DaddyDuty, que comparte imágenes positivas de padres, dijo que era un gran paso para Disney, pero que había que trabajar más para mejorar la diversidad en toda la industria, así como en los lugares de trabajo.

Carter quería que también se añadiera un príncipe negro a la lista de Disney, para poder verse a sí mismo y a otros niños negros reflejados también en las películas de la franquicia.

"Ver ahora que una princesa puede tener su color de piel y que hay alguien, además de la princesa Tiana y la princesa Jasmine, que los representa, es algo bueno para mí", dijo su madre Chandra.

(Reporte de Danielle Broadway y Phil Lavelle; Editado en español por Vicente Valdivia)