Anuncios

Familia mexicana en EEUU conquista a su vecino americano con comida y mucho amor

Familia mexicana en EEUU conquista a su vecino americano con comida y mucho amor  TikTok vía @luisomarmorales3

Omar Morales Cabrales, un joven mexicano que vive con su familia en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, contó por medio de un video de TikTok cómo se acercaron a su vecino, del cual sospechaban que era racista, debido a que usaba gorras del expresidente Donald Trump.

En el video, compartido el 31 de mayo, el joven mencionó: “un viejito de 85 años se mudó a un lado de una familia mexicana y se notaba que era racista. Se llama Bob, de Oklahoma. Estado rojo, tiene cachucha de Trump”.

Los temores de Omar tienen fundamentos, pues de acuerdo con un reporte de Southern Poverty Law Center publicado en 2020, Oklahoma se encuentra entre los 10 estados que tienen más grupos de odio per cápita. La ONG define a los grupos de odio como: una organización que participa o promueve el odio contra un grupo particular de personas por la raza, la religión, el origen étnico, la orientación sexual, entre otras.

Además, recordemos que el expresidente de EEUU dijo en varias ocasiones que México no era un país amigo, que era el responsable de ahogarlos económicamente y que solo enviaban a su territorio “drogas, crimen y violadores”.

Sin embargo, la familia mexicana descubrió algo: “nos dimos cuenta, al poco tiempo, que estaba solo, porque nadie lo visitaba y ordenaba comida empaquetada”, eso hizo que decidieran acercarse él.

“A mi mamá, un día, se le ocurrió mandarle un “taco”, como se dice en México. Le dije: ‘sí, amá, échele frijolitos, se mira que es ranchero. Yo se lo llevó, verá que sí le va a gustar’. Con miedo a que se fuera a molestar o nos fuera a negar el plato de comida”, contó Omar.

En las imágenes que publicó, se puede ver cómo le llevó varios platillos hasta la puerta de su casa, y continuó: “dicho y hecho, le gustó mucho la comida de mi mamá. Fue muy agradecido porque le ayudó con su salud”.

Ese contacto que tuvieron gracias a los alimentos, ayudó a que se forjara una buena amistad, pues el joven mencionó: “Bob nos enseña muchas cosas y nos ayuda con nuestra yarda, es muy trabajador y habla mucho de su pasado. Es muy agradecido y tiene muchas cosas a nombre de mi familia, por si un día se nos va”.

“Está enfermo y dice que la comida de mi mamá lo levantó y le ayuda mucho. Le hacemos remedios caseros, le damos proteínas y también lo llevamos a sus citas con el doctor. Gracias a dios vino a dar con una familia noble y humilde y más que nada, mexicana”, continuó.

Durante el video, Morales Cabrales contó que tenía como objetivo, ponerle un restaurante a su madre “porque se lo merece, tiene una sazón muy rica y ayuda mucho a la comunidad”. Finalmente, reflexionó: “nosotros estamos para aportar a este país, no se confundan, y no pedimos nada a cambio”.

La publicación generó comentarios como: “qué Dios le multiplique a tu mamá lo que da de corazón”, “me encanta, somos una sola raza, la humana”, “Dios bendiga a esa familia, así somos los mexicanos, ¡viva México!”, “qué chido que hagan el bien sin mirar a quien”, “qué afortunado el señor al encontrarse con vecinos así, a pesar de sus ideas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Ladrón de bicicletas se ‘oculta’ haciendo lagartijas en el parque al ser perseguido