Anuncios

Familia demanda a Airbnb por la muerte de su hija de 19 meses; se habría intoxicado con fentanilo

Familia demanda a Airbnb por la muerte de su hija de 19 meses; se habría intoxicado con fentanilo

La familia de Enora Lavenir demandó a Airbnb por la muerte de la menor que, cuando ocurrieron los hechos en agosto de 2021, tenía apenas 19 meses de edad. Según los tutores, el fallecimiento se debió a la presunta exposición de fentanilo en una de las propiedades de alquiler de la compañía.

El 7 de agosto de ese año, Enora y su familia se alojaron en una vivienda de Wellington, en Florida, durante una visita desde Francia; y ahora acusan a la empresa de homicidio culposo, según una demanda presentada ante el tribunal del condado de Palm Beach.

De acuerdo con Noticias Telemundo, “la niña murió por intoxicación aguda por fentanilo”; y un dictamen de la Oficina del Médico Forense de la demarcación, indicó que fue “accidental”. El caso aún no se ha esclarecido, ni tampoco se conoce la procedencia del opioide que es 50 veces más potente que la morfina.

Tampoco se tiene conocimiento de cómo la menor ingirió el fentanilo.

En la demanda a la que tuvo acceso el medio antes citado, se detalla que el anuncio de la vivienda en Airbnb era descrito como “un lugar tranquilo para alojarse”; sin embargo, antes de la llegada de la familia Lavenir a Florida, en la propiedad se llevaron a cabo distintas fiestas donde se consumieron drogas.

Enora Lavenir murió de una sobredosis accidental de fentanilo mientras se hospedaba en un Airbnb en Florida (Cortesía Familia Lavenir)
Enora Lavenir murió de una sobredosis accidental de fentanilo mientras se hospedaba en un Airbnb en Florida (Cortesía Familia Lavenir)

Enora estuvo expuesta a residuos de fentanilo en la casa, por lo que la querella de la familia también incluye al propietario del apartamento, al administrador de la vivienda y a un huésped anterior por negligencia en la muerte de la menor.

Según los hechos, la familia Lavenir programó unas vacaciones del 6 al 9 de agosto de 2021. El primer día, Enora jugó con sus hermanos, durmió y, a la mañana siguiente, la encontraron “inconsciente y echando espuma por la boca”, reveló Telemundo.

A pesar de los esfuerzos de la madre y tras una llamada al 911, Enora fue trasladada al HCA Florida Palms West Hospital, donde la declararon sin vida.