Familia de California rescata criatura marina de 400 libras atrapada en playa de las Islas Caimán

Una tortuga marina está a salvo gracias a una familia de California. El último día de sus vacaciones en las Islas Caimán, la familia ayudó a salvarla.

El incidente terminó siendo lo más destacado de todo el viaje, dijo Bill Schneiderwind en Facebook el 7 de agosto, donde habló del inesperado encuentro.

Schneiderwind dijo que el impacto que el encuentro le dejó aún le perdura a la hora de discutir los momentos favoritos del viaje con su familia: su esposa Debi, su hijo, Anton, y un amigo de Anton.

“Para mí fue una oportunidad única en la vida de rescatar a una tortuga gigante”, colgó en Facebook. “Estaba atrapada en la playa frente a donde vivíamos, posiblemente durante toda la noche, hasta que por la mañana, mi esposa la halló volteada y sin poder moverse”.

Schneiderwind, cuyo perfil en Facebook dice que es de San Diego, no tardó mucho en darse cuenta de que la tortuga estaba agotada por tratar de enderezarse una y otra vez.

“La miré a los ojos y le dije que estaba allí para ayudarla”, dijo Schneiderwind. Luego agregó que tal vez suene un poco “ridículo”, pero fue exactamente lo que hizo.

Mientras su esposa fue a buscar la ayuda de su hijo, Schneiderwind cavó en la arena, alrededor del carapacho de la tortuga para que fuera más fácil voltearla. De alguna manera, se las arregló para hacerlo antes de que familia regresara, y todos juntos la ayudaron a regresar al mar.

En un video aparece la tortuga arrastrándose hacia el agua, deteniéndose para descansar y quizás bebiendo un poco antes de comenzar a nadar hacia el mar.

El Departamento de Vida Silvestre de las Islas Caimán compartió el video en Facebook y le agradeció a los Schneiderwind por salvar a la tortuga. La familia decidió bautizarla como “Naomi”.

“¡Voltear una tortuga de 300 ó 400 libras no es nada fácil!”, dijeron las autoridades locales en la publicación.

Cuando trató de subirse a un pequeño rompeolas, Naomi se volteó , pero luego cayó bien en la arena, agregaron las autoridades.

Buscando las huellas que la tortuga había dejado en la arena durante la lucha, la familia Schneiderwind encontró un nido lleno de huevos. Schneiderwind dijo que después la familia recibió una confirmación del gobierno de las Islas Caimán de que, en efecto, la tortuga había dejado huevos y que las autoridades vigilarían el nido, en espera de que salgan las crías en unos dos meses.

“Qué historia tan linda”, comentó una usuaria sobre lo que le ocurrió a Schneiderwind.

“Hay muy pocas posibilidades de que alguien tan cariñoso e interesado en salvar a este animal estuviese cerca”.

Traducción de Jorge Posada