Familia es asesinada en Morelia; hay dos menores y tres mujeres entre las víctimas

Esta mañana fue confirmado el multihomicidio de cinco personas al interior de un domicilio particular de la colonia El Resplandor, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los informes señalan que son cinco integrantes de una familia las personas asesinadas dentro de la vivienda, ubicada sobre la calle Luz Roja.

Las víctimas son tres mujeres adultas y dos adolescentes hombres, de 15 y 16 años de edad. Todos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Dentro del domicilio particular, las autoridades encontraron un radio de comunicación con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación; se investiga a quién pertenecía.

Entérate: Hallan muertas en Edomex a hermanas Mateos Reyes; las sacaron a la fuerza de su casa en Michoacán

LAS CIFRAS

Morelia, es nuevamente a partir de octubre del año pasado, el municipio más violento del estado y de los más violentos del país, sin que la autoridad local haga algo al respecto.

Del 1 de enero al 31 de mayo, en Morelia se han registrado 195 homicidios dolosos, revelan cifras de la Fiscalía de Michoacán y del reporte diario del gobierno federal.

En el mismo periodo pero de 2021, en la capital michoacana se perpetraron 137 asesinatos, lo que refiere que aumentó 58 homicidios más en lo va de este 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Familia es asesinada en Morelia; hay dos menores y tres mujeres entre las víctimas apareció primero en Animal Político.