Llegó el que faltaba. En espera de refuerzos de afuera, los Marlins reciben un fuerte impulso desde adentro

Todavía no se sabe si los Marlins bsucarán ayuda fuera de casa para el impulso final de la temporada, pero no cabe duda de que recibieron uno de bien adentro cuando activaron a Jazz Chisholm, justo a tiempo para el inicio este lunes de la serie de cuatro juegos contra los Filis.

Después de solo un partido de rehabilitación con los Jupiter Hammerheads en las Ligas Menores, Chisholm Jr. regresa para apoyar una ofensiva que en los últimos días necesita todos los bates posibles para mirar con cierta seguridad los meses finales de temporada.

“Siempre es genial volver al terreno’’, expresó Chislholm.

“Echaba de menos jugar. He estado fuera otro mes. No pensé que [una segunda lesión] iba a suceder tan rápido, pero estoy superemocionado de estar de vuelta’’.

Chisholm, quien alineará de cuarto bate y patrullará el jardín central, ha estado de baja por una lesión en el oblicuo y jugó por última vez con los Marlins el 2 de julio, pero anteriormente sufrió una lesión en el dedo del pie a principios de año y el estelar del 2022 solo ha podido vestir el uniforme en 45 partidos esta temporada.

“Vamos a tener mucho cuidado tanto con Jazz como Avisail [García]’’, comentó el manager de los peces Skip Schumaker.

“No los vamos a tener jugando todos los días de la semana y vamos a estar monitoreando la carga de trabajo de ambos. Son muy importantes para el club’’.

Con 25 años de edad, el pelotero bahamés aporta a los Marlins una inyección de habilidad dinámica y a pesar de haber perdido tanto tiempo este año, lidera al club en bases robadas (14), es quinto del equipo en jonrones (9) y exhibe una línea ofensiva de .246/.302/.443.

Este día va a ser inolvidable. La Venezuela de Miami sale en masa para homenajear a Miguel Cabrera

Sin duda, los Marlins han tenido dificultades para sustituir a Chisholm en el centro del campo desde que se lesionó y su sustituto, Jonathan Davis, está en la lista de lesionados de 60 días tras someterse a una operación de menisco en la rodilla derecha.

El regreso de Chisholm llega en un momento perfecto poque los Marlins están luchando con los Filis, los Cerveceros de Milwaukee, los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San Francisco por los tres puestos de comodín de la Liga Nacional, en lo que se perfila como una carrera muy reñida.

“Lo importante es que [Jazz] no regrese a la lista de lesionados y que se sienta bien para nuestro impulso final’’, agregó Schumaker.

“Tal vez por eso en estas primeras dos semanas no lo vean tanto y luego, si con fortuna se sigue sintiendo bien, lo veremos a tiempo completo’’.