La falta de alicientes corta la buena racha en Seúl

Seúl, 8 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada en la que la falta de nuevos alicientes terminó con la racha de cuatro sesiones consecutivas al alza en la plaza surcoreana.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió hoy miércoles 16,46 puntos, un 0,9 %, hasta cerrar en 1.807,14 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 0,08 % o 0,47 puntos, quedando en 607,37 unidades.

La falta de noticias positivas en la jornada de hoy en relación con la pandemia de coronavirus pesó sobre el apetito inversor y deparó el primer retroceso del selectivo surcoreano desde el pasado 1 de abril.

Inversores institucionales y extranjeros, que fueron vendedores netos por vigésima quinta jornada consecutiva, fueron los que más se deshicieron hoy de títulos locales y los grandes valores acabaron cosechando cierres mixtos.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 2,02 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, bajó un 1,52 %.

En cambio, la principal firma del sector químico, LG Chem, subió un 1,29 % y la mayor operadora de telefonía móvil del país, SK Telecom, se encareció un 1,84 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se depreció un 0,44 % al tiempo que su filial Kia Motors cerró plana y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis redujo su valor en un 0,8 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 0,3 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.220,9 wones.

(c) Agencia EFE