Solo falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un reloj a los pies de la Torre Eiffel ha recordado este miércoles que falta un año exacto para la inauguración del gran evento deportivo.

Un desafío de logística y seguridad para la capital francesa y para la ciudad de Marsella, que albergará algunas de las competiciones.

Promoción también para Marsella

"Los Juegos Olímpicos de 2024 van a ser una gran plataforma para Marsella, para toda la bahía de Marsella, el puerto deportivo, el viento, el buen tiempo, porque va a haber vela, y también fútbol, en el estadio velódromo", explica Maxime Madiona, habitante de la ciudad.

"De momento, estamos un poco afectados por las obras, pero me gustaría decir que, en cualquier caso, no tenemos más remedio que pasar por ello para beneficiarnos de las nuevas instalaciones que habrá, sobre todo en los acantilados y a lo largo del paseo marítimo, que se está desarrollando actualmente", comenta Alexandre Depardieu, también residente de Marsella. "Así que vamos a beneficiarnos de ello durante varios años. Y como marselleses estamos muy contentos".

¿Qué pasará con Rusia, Bielorrusia y Guatemala?

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach ha enviado las primeras invitaciones a los países convocados, entre los que no se encuentran Rusia ni Bielorrusia por la guerra en Ucrania. Tampoco Guatemala, suspendida el año pasado por una cuestión de injerencia política en la reelección del presidente del Comité Olímpico nacional. La organización no ha tomado aún una decisión sobre lo que hará finalmente respecto a ellos.