Falso que video promueva juguetes sexuales para niñas, es una campaña contra la prostitución infantil de 2017

undefined
undefined

En redes sociales circula un video en dónde muestra cómo unas niñas aproximadamente de 5 y 6 años de edad, abren una caja que contiene juguetes sexuales de diferentes formatos y comienzan a jugar con ellos. La publicación afirma que esto fue ideado por satánicos que buscan desestabilizar a las familias, pero es falso.

En realidad se trata de una polémica campaña contra la prostitución infantil llamada ‘Sex is not a child’s play’ que en español significa “El sexo no es un juego de niños” lanzada en 2017 en países de habla inglesa como Estados Unidos. 

También verificamos: Falso que la subvariante EG.5.1 fuera creada por Bill Gates y que provoque un nuevo encierro

Globalistas satánicos

La desinformación que acompaña al video recortado dice: 

“En Holanda Juguetes equivocados a niños, en directo en la televisión holandesa, donde se les dan juguetes sexuales para que jueguen con ellos en una muestra de degeneración, ideada por globalistos satánicos que siguen R que R en desestabilizar las familias de las naciones”.

Sin embargo, en el video original se muestra cómo las niñas, que portan coloridos antifaces para cuidar su identidad, comienzan a jugar con los juguetes sexuales pero los relacionan con delfines, tenazas para el cabello, corazones y sacacorchos.

Posteriormente, aparece un texto en un fondo negro que dice: “Inocente imaginación para estas niñas y una horrible realidad para otras” seguido de lo que parece una grabación real con cámara oculta de la presunta negociación para que una niña ofrezca servicios sexuales a un hombre.

La desinformación, hasta el momento, cuenta con 258 reproducciones en Twitter. 

Industria creciente 

El video fue producido por la organización no lucrativa ‘Free a girl’ con sede en Holanda, liderada por Evelien Hölsken, quien en diversos medios de comunicación ha expresado su preocupación sobre la creciente industria de explotación sexual infantil.

“Free a girl lucha contra la explotación sexual de niños (especialmente niñas) y los rescata de los burdeles. Nuestros equipos de rescate van encubiertos en distritos de luz roja en países como India, Tailandia y Nepal, en busca de niñas y menores de edad. Es un trabajo encubierto donde pretendemos ser clientes. Es un trabajo extremadamente peligroso”, expresó en un artículo para Newsweek en español.

En conclusión, este video no promueve la presunta agenda satánica de sexualizar a niñas y niños, sino todo lo contrario, pertenece a una campaña promovida por una ONG  en contra de la prostitución infantil.

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí. Agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.