Falso que la policía separara a una familia en Alemania por no respaldar a personas LGBT

Una grabación publicada en TikTok y Twitter sostiene que la policía alemana separó a dos niños de su familia por no aceptar la supuesta “doctrina LGBT”; además comparte un fragmento de la policía alemana interviniendo una casa y separando a un menor de su familia. Sin embargo, se trata de desinformación. 

El video en donde agentes intervienen una casa y separan a dos niños de su familia ocurrió en la ciudad de Bremerhaven y fue grabado por el padre de los niños el 27 de abril de 2023. La policía alemana confirmó que el video corresponde a dicha operación conjunta con la Oficina de Bienestar Juvenil, en concordancia con una orden judicial para garantizar el bienestar infantil. 

La publicación que desinforma ya fue compartida 659 veces y registra 954 me gusta en TikTok y Twitter. Este material es acompañado del mensaje “En Alemania, te pueden quitar a tu hijo por no aceptar la doctrina LGBT-(sic)” y “la policía alemana se llevó a este niño de su familia musulmana después de que su escuela denunciara que la familia le estaba enseñando al niño que la transgeneridad y las cosas LGBT no se aceptan en el Islam-(sic)”.

En realidad, las autoridades alemanas y la familia negaron que la intervención policiaca estuviera relacionada con una supuesta posición en contra de las personas de la diversidad sexual.  

Te puede interesar: Hombre no porta camisa que dice “los niños trans son sexis”, la fotografía está editada

Operación en Bremerhaven sin relación con la comunidad LGBT

A través de una búsqueda inversa, encontramos varios sitios árabes que refieren que la policía alemana había separado a un niño de su familia en abril de este año. 

Posteriormente, una búsqueda de palabras clave mostró artículos de medios alemanes y de la agencia Anadolu que reportaron una operación de la policía en Bremerhaven para separar a dos niños de su familia. 

El 29 de abril de 2023, la policía de Bremerhaven dio a conocer que el video muestra una intervención de la policía y la Oficina de Bienestar Juvenil para resguardar a dos niños. En el comunicado de prensa, las autoridades aseguran que la operación contaba con una orden judicial y que esta situación solo ocurre si hay “razones serias”.

 

Comunicado policia alemana

Además, la policía y la ciudad de Bremerhaven confirmó a Correctiv, medio que al igual que El Sabueso pertenece a la Red Internacional de Verificación de Datos ( IFCN, por sus siglas en inglés ), que la operación no estuvo vinculada con declaraciones de la familia en contra de la comunidad LGBT o por no apoyar la diversidad sexual. 

A pesar de ello, las autoridades enfatizaron que no se podía comentar la razones de la intervención por razones de seguridad de la familia y los niños. 

El gobierno local declaró que “los niños solo son atendidos después de que se haya emitido una orden judicial por razones graves y no es raro que la Policía apoye a la Oficina de Bienestar de la Juventud”, según Butten Un Binnen.

La legislación alemana permite a la Oficina de Bienestar de la Juventud cuidar de las infancias cuando existe un “peligro urgente” para su bienestar. Cabe destacar que la posiciones político-ideológicas de los padres o tutores no constituyen un “peligro urgente”. 

Te puede interesar: Facebook no quiere eliminar el cristianismo, es un ajuste a sus polìticas de privacidad para evitar discursos de odio

Según el Código Social Alemán, la Oficina de la Juventud puede solicitar el apoyo de la policía en casos especiales, ya que no se permite un allanamiento domiciliario sin razones que demuestran que un menor está en peligro. 

El verificador español Newtral explicó que para que el Tribunal alemán tome una decisión definitiva sobre las infancias, se evalúa el riesgo de peligro urgente, con la ayuda de especialistas. 

Familia niega que la intervención policiaca esté ligada con la comunidad LGBT

En una entrevista al medio Nordsee-Zeitung, la familia sostuvo que la intervención de las autoridades alemanas no fue por motivos ideológicos o declaraciones en contra de las personas LGBT.

En el artículo se establece que la Oficina de Bienestar Juvenil determinó que no existía un peligro agudo para su bienestar, pero sí observó afectaciones a su desarrollo debido a la situación de salud del padre, de uno de los hijos y  la relación con su madre. 

La intervención policial ocurrió después de la negativa del padre de entregar la custodia de sus hijos, a través de una orden judicial del 26 de abril de 2023.

Lee más: Esta historia del dinero de un hombre nigeriano no es real, se trata de una sátira

En conclusión: es falso que las autoridades alemanas intervinieron para separar a dos niños de su familia por su posición en contra de las personas LGBT; la actuación fue por “razones serias” y para garantizar el bienestar de los menores, conforme a las leyes alemanas. 

Para más información verificada envía un mensaje de whatsapp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos