Un fallo técnico de Lufthansa provoca retrasos en Fráncfort

BERLÍN (AP) — Las operaciones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort se vieron afectadas el domingo por problemas técnicos, según la agencia alemana de noticias dpa.

Los sistemas de facturación en el sitio web de la aerolínea y en mostrador, así como en los embarques, tenían problemas en el aeropuerto más grande de Alemania, según dijo a dpa una vocera de Lufthansa. Algunos vuelos se vieron retrasados o tendrían que cancelarse debido a los problemas.

Aún era posible facturar desde navegadores en smartphones o tabletas y en la app de Lufthansa.

Los problemas técnicos se debían a proveedores externos de servicios tecnológicos, según dpa. La compañía aérea pidió a los viajeros que comprobaran el estado de sus vuelos y dijo estar trabajando “a toda marcha” para resolver los problemas.

El mes pasado, daños en el cableado durante unas obras en Fráncfort hicieron fallar el sistema informático de Lufthansa, lo que provocó cancelaciones y demoras de vuelos en todo el mundo.

Los problemas del domingo se produjeron el día antes de una huelga nacional en Alemania que se esperaba congelara el tráfico, con protestas de empleados de aeropuertos trenes y transporte público para reclamar salarios más altos.

El tráfico aéreo ya se vio cancelado el domingo en Múnich, el segundo aeropuerto más grande de Alemania, debido a la huelga inminente.