Anuncios

Falleció el sueco Kurt Hamrin, último futbolista de la final del Mundial 1958

FLORENCIA, Italia (AP) — Kurt Hamrin, el ex de Fiorentina y la selección de Suecia que era el último futbolista que disputó la final de la Copa Mundial de 1958 que ganó Brasil con un adolescente Pelé, ha fallecido. Tenía 89 años.

La federación sueca de fútbol informó sobre el deceso de Hamrin el domingo. No se proporcionaron más detalles.

“Se ha ido uno de los mayores íconos del fútbol sueco. Descansa en paz Kurt “Kurre” Hamrin”, dijo la federación en un comunicado en las redes sociales.

“Kurre” Hamrin fue una de las figuras destacadas del equipo sueco que quedó subcampeón en el Mundial de 1958. También es una leyenda de AIK y Fiorentina.

Hamrin anotó 17 goles en 32 partidos con Suecia. Marcó en la semifinal ante Alemania Occidental en 1958, pero Suecia perdió 5-2 ante Brasil en la final.

El último sobreviviente del equipo brasileño era Mario Zagallo, quien falleció un mes antes a los 92 años de edad.

Hamrin también era el goleador histórico de Fiorentina — empatado con el argentino Gabriel Batistuta — con 203 tantos en sus nueve años con el club antes de firmar con el AC Milan en 1967. Figura noveno en la tabla histórica de goleadores de la Serie A, con 190 conquistas en cinco clubes de la liga italiana.

El sueco también jugó para Napoli e IFK Estocolmo antes de regresar a Florencia antes de retirarse. Vivía en la ciudad italiana cuando falleció.

Con Fiorentina, Hamrin ganó la Copa Italia en 1961 y 1966, así como la Recopa europea en 1961. También ganó la liga italiana con el Milan de 1968 y anotó los dos goles de los Rossoneri cuando vencieron 2-0 a Hamburgo en la final de la Recopa ese año.

Una temporada después, Hamrin se consagró con el Milan en la Copa de Europa y marcó un gol en la semifinal ante el defensor del título Manchester United.