Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece prolífico actor Henry Silva a los 95 años

ARCHIVO - El actor Actor Henry Silva es fotografiado durante la fiesta del 90 cumpleaños de su colega Ernst Borgnine, en un restaurante en Los Ángeles, el 24 de enero de 2007. (AP Foto/Kevork Djansezian, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Henry Silva, un prolífico actor secundario famoso por interpretar a villanos y tipos rudos en The Manchurian Candidate”, “Ocean’s Eleven” y otras películas, ha fallecido. Tenía 95 años.

Scott Silva, hijo del actor, dijo a Variety que su padre falleció el miércoles de causas naturales en la Casa de Campo y Hospital del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Silva, nacido en la Ciudad de Nueva York, abandonó la escuela cuando era adolescente en la década de 1940. En la década siguiente fue aceptado en el Estudio de Actores, donde tuvo entre otros compañeros estudiantes a Shelley Winters y Ben Gazzara. Tuvo una larga e intensa carrera en el cine y la televisión, con cientos de créditos, hasta que se retiró de la actuación en 2001.

Tuvo una actuación destacada en teatro y cine en la década de 1950 como traficante de drogas en “A Hatful of Rain” y papeles secundarios en dos de las películas más conocidas de Frank Sinatra, ambas de principios de la década de 1960: “Ocean’s Eleven”, una cinta sobre una serie de robos a casinos en Las Vegas, que dio proyección a Sinatra, Dean Martin y a otros miembros del “Rat Pack”; y “The Manchurian Candidate”, una cita de suspenso de la Guerra Fría sobre lavado de cerebro y el intento de asesinato de un nominado presidencial estelarizada por Sinatra, Laurence Harvey y Janet Leigh.

En su última aparición cinematográfica, Silva participó en una nueva versión de “Ocean’s Eleven” del 2000 protagonizada por George Clooney y Brad Pitt.

“Nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Silva, uno de los hombres más agradables, amables y talentosos que he tenido el placer de llamar mi amigo”, tuiteó la hija de Dean Martin, Deana Martin. “Fue la última estrella sobreviviente de la película original Oceans 11”.