Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece Leon Vitali, mano derecha de Stanley Kubrick

LEON VITALI-DECESO (AP)
LEON VITALI-DECESO (AP)

Leon Vitali, el actor de “Barry Lyndon” que se convirtió en uno de los socios más cercanos de Stanley Kubrick, ha muerto. Tenía 74 años.

Vitali falleció pacíficamente el viernes en Los Ángeles, le dijo su familia a The Associated Press el domingo. Estuvo rodeado por sus seres queridos, incluidos sus tres hijos: Masha, Max y Vera.

“Leon era un hombre especial y encantador impulsado por su curiosidad, que difundía amor y calidez a dondequiera que fuera”, declararon sus hijos en un comunicado proporcionado por Masha Vitali. “Será recordado con amor, y las muchas personas a las que tocó lo extrañarán enormemente”.

Aunque con frecuencia Vitali era descrito como el asistente de Kubrick, el documental “Filmworker” de Tony Zierra de 2017 arrojó luz sobre las enormes y en gran medida desapercibidas contribuciones al trabajo de uno de los directores más destacados, desde “The Shining” ("El resplandor") hasta “Eyes Wide Shut” ("Ojos bien cerrados"). Hacía de todo, desde el casting y asesoría de los actores hasta supervisar restauraciones. En una ocasión, Vitali incluso colocó un monitor de video para que Kubrick pudiera estar viendo a su gato moribundo.