Fallece el asesino serial más prolífico en la historia de EU, mató a 93 personas

SAMUEL LITTLE, el asesino serial más prolífico en la historia de Estados Unidos, falleció a los 80 años, informó en un comunicado, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

La causa oficial de muerte aún no ha sido determinada y será la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles quien la informe.

Little, de 80 años, había estado cumpliendo tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional en el condado de Los Ángeles por la muerte de tres mujeres ocurrida a fines de la década de 1980.

También lee: Asesino de Twitter es condenado a pena de muerte luego de desmembrar a nueve personas

Estaba vinculado a los asesinatos a través de ADN que se comparó con la evidencia encontrada en las escenas del crimen. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado del condado de Los Ángeles el 25 de septiembre de 2014 y fue admitido en la prisión estatal el 24 de noviembre de 2014.

Little cumplió dos condenas anteriores en una prisión estatal de California. El 14 de agosto de 1985, fue admitido en el condado de San Diego para cumplir cuatro años por asalto con arma mortal y encarcelamiento falso.

Fue puesto en libertad condicional el 1 de febrero de 1987 y en la supervisión de la libertad condicional el 31 de mayo de 1991. El 10 de diciembre de 2012, fue declarado llevado a prisión por posesión de una sustancia controlada. Fue liberado con libertad condicional en abril de 2014.

No te pierdas: El caso de un presunto asesino serial que escondía los cuerpos de sus víctimas en macetas conmociona a Canadá

Little confesó más de 93 asesinatos en todo el país, y el FBI lo confirmó como el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos.

Las víctimas del exboxeador eran drogadictos y prostitutas, crímenes que nunca fueron investigados. Hasta en 2019, el FBI confirmó la participación de Little en al menos 50 de las muertes y describió todas sus demás confesiones como “creíbles”.

Little cumplía tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional, después de ser encarcelado en 2014. N