Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece la actriz mexicana Rebecca Jones en Ciudad de México

La actriz mexicana Rebecca Jones, estrella de películas y telenovelas como “Cuna de lobos”, “Imperio de cristal” y “Tercera llamada”, falleció el miércoles tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 65 años.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”, informaron el miércoles sus representantes. “Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017, desde entonces luchó contra la enfermedad e incluso llegó a tener periodos de remisión, pero finalmente sucumbió la madrugada del miércoles.

Nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Su padre era originario de California y su madre mexicana, era la cuarta de seis hermanos. Pasó su adolescencia en California donde dio sus primeros pasos en la actuación, arte al que se sintió llamada desde la infancia.

Su debut en teatro llegó en México con la obra “Salvar a los delfines”. Su primer papel en telenovelas fue para “El amor nunca muere”, de 1982, en la que compartió créditos con Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y la fallecida Christian Bach.

En 1986 llegó una de sus interpretaciones más famosas con la telenovela mexicana “Cuna de lobos” en la que dio vida a Vilma De la Fuente de Larios y compartió créditos con Diana Bracho, María Rubio, Gonzalo Vega y Alejandro Camacho en la historia de una familia en pleito por una cuantiosa herencia.

Ese mismo año se casó con Camacho, con quien permaneció unida por 26 años y tuvo a su único hijo, Maximiliano. El matrimonio se popularizó por sus poderosas interpretaciones en telenovelas como “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”.

En la película “Tercera llamada”, sobre una turbulenta producción teatral, interpretó a Amanda y volvió a compartir créditos con Pinal. También participaban en el filme Irene Azuela, Julieta Egurrola, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón.

Otras de las películas y series en las que colaboró son “Amorosos fantasmas”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “Sr. Ávila”, “La casa de las flores”, “Señora Acero” y “¿Quién mató a Sara?”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Amiga de Rebecca Jones estuvo con ella hasta el final y cuenta lo que le dijo