Fallece a los 85 años de edad el actor Robert Downey Sr

·3  min de lectura
Fallece a los 85 años de edad el actor Robert Downey Sr
Fallece a los 85 años de edad el actor Robert Downey Sr

Robert Downey Sr falleció a los 85 años en su casa en Nueva York la mañana de este 7 de julio, padre del famoso actor que dio vida al personaje de Iron Man.
De acuerdo con Deadline, falleció el cineasta Robert Downey Sr.. El director realizó múltiples películas y cortos independientes de humor absurdo cuando comenzó su carrera en su natal Nueva York en la década de los sesenta. Más tarde continuó trabajando como realizador y también como actor, en películas como Boogie Nights: Juegos de Placer y Magnolia - 84%. Sobre su deceso, su hijo, quien fue nombrado como él, dijo lo siguiente en su cuenta de Instagram:
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
RIP Bob D. SR. 1936-2021 Anoche papá murió en paz durante su sueño luego de años de batallar con Parkinson, fue verdaderamente un cineasta disidente y permaneció optimista durante toda su vida. De acuerdo con los cálculos de mi madrastra, permanecieron felizmente casados por más de 2,000 años. Rosemary Rogers-Downey eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo.
Junior se refiere en su mensaje a la escritora Rosemary Rogers, la tercera esposa de su padre con quien permaneció casado desde su matrimonio en 1998. Padre e hijo tuvieron una relación cercana y con frecuencia, al igual que su madre, la actriz Elsie Ann Ford, aparecían en sus películas. De hecho, el intérprete debutó en el cine con apenas cinco años de edad en la comedia Pound (1970) que su papá dirigió y en las que les dio un papel.
El señor Downey comenzó su carrera como fotógrafo de películas en 1953 y debutó como director de un corto apenas ocho años después en 1961. Su primera obra se tituló Ball’s Bluff y era la historia de un soldado de la Guerra Civil de Estados Unidos que se despertaba a la mitad de Nueva York en el siglo XX. Uno de sus filmes más aclamados es Putney Swope (1969), una cruda crítica al racismo y al establishment estadounidense. No sería hasta la década de los noventa cuando comenzaría a tener pequeños papeles en producciones de directores famosos.
Tal fue el caso de su papel en Boogie Nights: Juegos de Placer - 92%, un rol menor en la película de Paul Thomas Anderson sobre un joven que se vuelve estrella del cine porno durante la década de los años 70. Igualmente, volvió a aparecer en un título de ese director con Magnolia - 84%, filme protagonizado por Tom Cruise en el que también tuvo un personaje terciario. No obstante siguió trabajando como director tanto de ficción como documental hasta el año 2005.
También trabajó en televisión durante sus primeras décadas como realizador e incluso dirigió varios episodios de la icónica serie The Twilight Zone. Su último crédito como intérprete fue en la comedia Robo en las alturas, protagonizada por Ben Stiller, sobre un grupo de empleados de un exclusivo edificio de departamentos que deciden robar el hogar de un corrupto hombre de negocios que los estafó.
Los reportes sobre el deceso de Robert Downey Sr. hablan de lo difícil que fue para él lidiar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson, misma que había deteriorado su salud desde que se le diagnosticó hace cinco años. El director tuvo dos hijos, Robert y la también actriz Allyson Downey. Descanse en paz.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler No Respires 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.