Anuncios

Fallece a los 76 años Suzanne Somers, actriz conocida por la serie ‘Tres son multitud’

Suzanne Somers, la efervescente actriz rubia conocida por interpretar a Chrissy Snow en el programa de televisión “Three’s Company” (Tres son multitud), así como por sus actividades comerciales, falleció a los 76 años el domingo 15 de octubre de 2023.

Somers tuvo cáncer de seno durante más de 23 años y murió el domingo por la mañana, dijo su familia en un comunicado proporcionado por su publicista de toda la vida, R. Couri Hay. Su esposo Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares inmediatos estaban con ella en Palm Springs, California.

“Su familia se reunió para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre”, decía el comunicado. “En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y querrán agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”.

En julio, Somers compartió en Instagram que su cáncer de seno había regresado.

“Como cualquier paciente con cáncer, cuando siente ese temor de ‘ha vuelto’, a uno se le hace un nudo en el estómago. Luego me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra”, dijo a Entertainment Tonight en ese momento. “Este es un campo de batalla familiar para mí y soy muy dura”.

Le diagnosticaron por primera vez en 2000 y también tenía cáncer de piel. Se enfrentó a algunas reacciones negativas por su dependencia de lo que ella describe como un estilo de vida orgánico y libre de químicos para combatir el cáncer. Se opuso al uso de la quimioterapia en libros y en plataformas como “The Oprah Winfrey Show”, que generó críticas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Somers nació en 1946 en San Bruno, California, de padre jardinero y madre secretaria médica. Comenzó a actuar a finales de la década de 1960, interpretando a la rubia que conducía el Thunderbird blanco en la película de 1973 de George Lucas “American Graffiti”. Su única frase fue pronunciar las palabras “Te amo” al personaje de Richard Dreyfuss.

En su audición, Lucas simplemente le preguntó si sabía conducir. Más tarde dijo que ese momento “cambió su vida para siempre”.

Más tarde, Somers presentaría un espectáculo monólogo de Broadway titulado “La rubia en el Thunderbird”, que generó críticas en gran medida negativas.

Apareció en muchos programas de televisión en la década de 1970, incluidos “The Rockford Files”, “Magnum Force” y “The Six Million Dollar Man”, pero su papel más famoso fue en “Three’s Company”, que se emitió en ABC de 1977 a 1984, aunque su participación terminó en 1981.

En “Three’s Company”, interpretó a la rubia tonta junto a John Ritter y Joyce DeWitt en la comedia sobre compañeros de cuarto. En 1980, después de cuatro temporadas, pidió un aumento de $30,000 por episodio a $150,000 por episodio, lo que habría sido comparable a lo que le pagaban a Ritter. Hamel, un ex productor de televisión, la había alentado a hacer la petición.

“La respuesta del programa fue: ‘¿Quién crees que eres?’”, dijo Somers a People en 2020. “Dijeron: ‘John Ritter es la estrella’”.

Pronto fue despedida y su personaje fue reemplazado por dos compañeros de cuarto diferentes durante los años restantes que se transmitió el programa. Esta decisión también provocó una ruptura con sus compañeros de reparto; no hablaron durante muchos años. Somers se reconcilió con Ritter antes de su muerte y luego con DeWitt en su programa de entrevistas en línea.

Pero Somers aprovechó el descanso como una oportunidad para buscar nuevos caminos, incluido actuar en Las Vegas, escribir libros, presentar un programa de entrevistas y convertirse en una empresaria. En la década de 1990, también se convirtió en portavoz del “Thighmaster”.

Somers regresó a las cadenas de televisión en la década de 1990, sobre todo en “Step by Step”, que se emitió en el programa TGIF de ABC dirigido a jóvenes. La cadena también transmitió una película biográfica de su vida, protagonizada por ella, llamada “Keeping Secrets”.