Anuncios

Fallece Lisa Loring a los 64 años, quien interpretó un mítico personaje de los Addams

Lisa Loring, la actriz que interpretó a Miércoles Addams (Merlina en Latinoamérica) en la icónica adaptación televisiva de La Familia Addams, murió a los 64 años.

Loring murió la noche del sábado (28 de enero) en el Centro Médico St. Joseph en Burbank, California.

Su hija Vanessa Foumberg dijo a The Hollywood Reporter que Loring murió por complicaciones de un derrame cerebral causado por hipertensión arterial.

“Se fue en paz mientras sus dos hijas [Vanessa y Marianne] le sostuvieron la mano”, le dijo a la publicación.

La amiga de Loring, Laurie Jacobson, también informó su muerte en Facebook, y escribió que Loring estaba “incrustada en el tapiz de la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Miércoles Addams”.

Loring es mejor conocida por este personaje, el personaje pálido y de trenzas obsesionado con la muerte, en la comedia de situación de ABC La familia Addams. Asumió el papel a los seis años en 1964 e interpretó al personaje durante dos años.

La actriz sentó las bases para el personaje que inspiraría las adaptaciones posteriores de La familia Addams. Recientemente, fue elogiada como inspiración para la actuación de Jenna Ortega en la exitosa serie de Netflix.

THE ADDAMS FAMILY - (Photo by ABC Photo Archives/Disney General Entertainment Content via Getty Images) LISA LORING
THE ADDAMS FAMILY - (Photo by ABC Photo Archives/Disney General Entertainment Content via Getty Images) LISA LORING

El baile de Loring llamado “The Drew”, en un episodio en el que le enseña a Largo a bailar, apareció en la serie de Netflix cuando Ortega interpretó su propia versión del baile.

Lisa Ann DeCinces nació el 16 de febrero de 1958 en las Islas Marshall y se mudó a Los Ángeles con su madre cuando era muy joven. Recibió el nombre artístico de Lisa Loring y comenzó a modelar cuando tenía tres años.

Su primera participación televisiva fue en 1964, en un episodio del drama médico de NBC Dr. Kildare.

Lisa Loring y Félix Silla, que interpretó al tío Cosa en ‘La Familia Addams’, juntos en 2001 (Getty Images)
Lisa Loring y Félix Silla, que interpretó al tío Cosa en ‘La Familia Addams’, juntos en 2001 (Getty Images)

Después de que La familia Addams terminó su segunda temporada, un total de 64 episodios, Loring se unió a la comedia de situación de Phyllis Diller The Pruitts of Southampton (1966-1967).

Más tarde participó en una variedad de series que incluyen The Girl From UNCLE (1966-67), Fantasy Island y Barnaby Jones (ambas de 1978). Consiguió un papel como Cricket Montgomery en As the World Turns de 1980 a 1983.

Casi todo el elenco original de La familia Adams se reunió en 1977 para la película para televisión de la NBC Halloween con la nueva familia Addams.

Con la muerte de Loring, John Astin, quien interpretó a Homero Addams, el padre de Merlina, es el último miembro superviviente del elenco original de La familia Addams.

Más adelante en la década de 1980, participó en una serie de películas a fines de la década y protagonizó Blood Frenzy y Savage Harbor (ambas en 1987) y Iced (1988). Se cree que trabajó como maquilladora en películas para adultos bajo el nombre de “Maxine Factor”.

Le sobreviven dos hijas, Marianne y Vanessa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VÍDEO | Jenna Ortega es la nueva musa de Tim Burton e interpretará a Miércoles Addams