Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallas en el Metro por falta de mantenimiento: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Para el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, el descarrilamiento de un convoy del Metro en Indios Verdes y la suspensión provisional del servicio en la Línea 7, se deben a la falta de mantenimiento y distracciones "criminales" de Claudia Sheinbaum por andar buscando ser candidata presidencial.

"Sumándole que las lluvias de ayer volvieron a demostrar la debilidad de la infraestructura en el Metro y la falta de atención que se merece para un mejor servicio a los usuarios".

Asimismo, sostuvo que el ingreso de la Guardia Nacional al Metro fue pura propaganda y reflector del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la jefa de gobierno.

"Fracasaron y la realidad sigue demostrando las mentiras de Claudia Sheinbaum sobre un presunto mantenimiento al Metro. Ahora que se comprometió a dotar de mil 300 millones de pesos al rubro, en especial para instalaciones fijas", criticó.

Lo anterior, recalcó el panista, es resultado de las giras electorales de Sheinbau, pero el destino tuvo que ponerla en su lugar, pues recordó que se había visto obligada a quedarse en Ciudad, luego del fallecimiento de una joven en la Línea 3.

Al respecto, los diputados locales Aníbal Cañez, Héctor Barrera y Diego Garrido, así como los legisladores federales panistas Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana, indicaron que ya es insostenible Guillermo Calderón al frente del Metro.

Coincidieron en que el funcionario no ha logrado ser diferente a su antecesora Florencia Serranía, ya que los problemas de mantenimiento persisten, lo que ocasiona muertes, riesgos y afectaciones al Sistema.