Fallas estructurales orillan a vecinos de San Gerardo a desalojar sus casas

Un grupo de vecinos del fraccionamiento San Gerardo, ubicado al sur de la capital, denunciaron que, debido a fallas estructurales, se han visto en la necesidad de abandonar sus domicilios con el temor de que su patrimonio se vea afectado de manera permanente.

En conferencia de prensa, uno de los vecinos del coto y asesor jurídico de los afectados, Gerardo Calzada de la Torre, explicó que hasta el momento 16 viviendas se han visto perjudicadas en su infraestructura, ya que muestran agrietamientos y deslizamientos de tierra.

“Algunas viviendas presentan problemas por la calidad del material y la mala construcción de éstas, pero el problema más grave se da en algunos cotos donde las casas están presentando deslizamientos sobre la tierra en la que fueron construidas”.

La empresa responsable de la construcción de estas residencias es la Desarrolladora Golfística de Occidente S.A de C.V e Inmobiliaria BG. SA de C.V. Los vecinos señalan que actualmente, las casas tienen un valor superior al millón de pesos.

Calzada de la Torre comentó que, ante la situación, se dirigieron con las autoridades del Municipio de Aguascalientes, especialmente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación Municipal de Protección Civil, sin embargo, no han recibido la atención que ellos desean.

Ante el temor de que sus domicilios se vengan abajo, varias familias ya optaron por vivir en casas de campaña. Por ello, el asesor lamentó que el Ayuntamiento de Aguascalientes haya autorizado, en su momento, este tipo de viviendas.

“Este problema de las casas de polvorón se viene acarreando desde hace años, ya basta de que gobierno permita que constructoras, personas ajenas al estado, vengan y construyan casas que dejan mucho que desear, las personas pierden su patrimonio, gobierno es el responsable de dar esta certeza de que son casas de calidad”.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en este coto a la brevedad.