Falla sitio web de la Fiscalía General de la República; justifica que es “por mantenimiento”

·2  min de lectura
Tomada de gob.mx
Tomada de gob.mx

En menos de dos semanas, sitios oficiales de autoridades mexicanas registran otra vez fallas, este sábado no era posible acceder al contenido de la página de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tarde, la dependencia informó que el sitio web ya opera con normalidad y recordó que ahora la nueva dirección de la página es www.fgr.org.mx/ y no con terminación .gob.mx

Así, la FGR justificó que la falta de acceso a su sitio web se debe a que realiza matenimiento, sin dar más detalles.

“En gob.mx queremos brindarte la mejor experiencia, por lo que los sitios de GOBMX no se encuentran disponibles, debido a que estaremos realizando acciones de mantenimiento“, se lee al intenter ingresar la página de la FGR.

Lee: Gobierno recorta 3.3 mil mdp en informática; dependencias hackeadas tuvieron 65% menos para ciberseguridad

El pasado 4 de mayo, varios sitios del gobierno de México registraron fallas que impedían acceder a su contenido.

Las fallas se reportaron en páginas como las de la Secretaría de Hacienda o la Profeco.

En ese caso, el Gobierno informó que la falta de acceso a sus páginas se debían también a labores de mantenimiento.

Gobierno recorta 3.3 mil mdp en informática

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador recortó 3 mil 300 millones de pesos en los servicios de informática y ciberseguridad en todo el gobierno.

Esto ha significado que funcionarios trabajen con programas pirata y equipos obsoletos, que no tengan ni siquiera antivirus, que haya plataformas a punto del colapso y que estén en riesgo millones de ciudadanos y empresas cuyos datos están en los servidores de instituciones, como la CURP, pasaportes, reportes fiscales y contratos, entre otros.

Además, el riesgo cibernético se materializó durante el actual sexenio con el hackeo a instituciones tan fundamentales para la seguridad y la economía del país como la Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Economía, sin que hasta el momento se haya informado el monto de las pérdidas monetarias ni de datos.

En los cuatro casos, las instituciones tuvieron recortes presupuestales de hasta 65% en las áreas relacionadas con informática, como parte de las medidas de austeridad impuestas por el presidente López Obrador al inicio de su mandato.