Falla servicio en la L1; investigan el motivo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El servicio en la Línea 1 del Cablebús, en el tramo Indios Verdes-La Pastora, fue suspendido por más de dos horas. Sin que la Secretaría de Movilidad (Semovi) explicara las causas de la falla, la operación fue reanudada.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las causas de la interrupción del servicio no se conocían y que la empresa Doppelmayr estaba realizando una evaluación para la puesta en operación de este sistema.

"Servicio provisional de La Pastora a Cuautepec. Personal trabaja para restablecer servicio de Indios Verdes a La Pastora", expuso.

Cerca de 10 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindaron servicio provisional gratuito en apoyo a los usuarios.

El tramo que va de las estaciones La Pastora a Cuautepec operó de manera habitual.

Revisión anual

Fue el 20 de agosto pasado cuando la Secretaría de Movilidad y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México concluyeron la segunda revisión anual de las líneas 1 y 2 del sistema Cablebús.

En el caso de la Línea 1, la inspección se realizó del 7 al 20 de agosto, de Indios Verdes a Cuautepec.

Entre los trabajos se hizo el acortamiento de siete metros de cable por elongación natural, limpieza profunda a 377 cabinas y estaciones, cambio de ocho balancines en ocho torres, mantenimiento a subestaciones eléctricas, inspección estructural y de cimentación de torres y estaciones, así como la verificación anual de la empresa TÜV SÜD.