Facundo Manes dijo que es optimista porque la Argentina “no tuvo el tratamiento adecuado”

El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes
El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes habló sobre la problemática de la inflación en la Argentina, analizó las razones por las que no es posible bajarla y dio a conocer su “receta”. Manes se mostró optimista de poner resolver el problema en un futuro pero hizo algunos reparos.

Durante su paso por Comunidad de Negocios, Manes fue consultado por José del Rio sobre las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía Sergio Massa. El legislador radical enfatizó en que “lo único que no se habla desde la cartera actualmente es de inflación”. “Es algo que nos preocupa todos”, agregó.

En esa línea, opinó sobre el motivo central que evita que gobierno tras gobierno pueda bajar los altos índices existentes: “Hay que entender que existe una grieta hasta en como tratarla. Por un lado, tenemos a los economistas liberales piensan que la inflación la genera el déficit fiscal, la emisión monetaria. Y, por el otro, están economistas del peronismo la ligan [a la inflación] a problemas para generar divisa. Si tenes diferentes diagnósticos, cuando llega cada sector al Gobierno hace su receta”.

Al respecto, Manes insistió que “la inflación es multicausal” y que “la grieta nos mata y no permite reducirla debido a que cada uno hace lo que quiere y piensa”. Finalmente, remarcó que “el diagnóstico actual no es el indicado” y por lo tanto “nunca hicimos el tratamiento correcto”. “Eso me da optimismo. Que todavía queda algo por hacer que no estamos haciendo para sacarnos este problema de encima de una vez por todas”, completó.

Noticia en desarrollo