Anuncios

Facultad de Derecho de la UNAM entra al caso de plagio de tesis

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes 9 de enero sesionará el Consejo Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México, para analizar el caso de la maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien dirigió las tesis de la ministra Yasmín Esquivel, así como de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, informó la Facultad de Derecho.

Destacó que el compromiso de la Facultad de Derecho está con la legalidad y con la ética, así como con la excelencia académica.

"Por este motivo se habrán de tomar las medidas disciplinarias conforme a la Legislación Universitaria a qué haya lugar".

A través de un comunicado, precisó que ese día también discutirá 'los probables conflictos legales ventilados en los medios de comunicación y en distintas instancias universitarias".

"Como único punto de acuerdo del día, se analizará la situación académica de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien fungió como directora de tesis y sinodal del licenciado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, egresado de esta Facultad", dijo.