Facebook y Twitter tienden la alfombra roja para los Oscars 2015

facebook-oscars-trending.jpg
facebook-oscars-trending.jpg

Facebook lanzará una página sobre los Oscars donde juntará a la teleaudiencia. Facebook "Y el Oscar es para ...."

Esas palabras son unas de las más esperadas en todo el año no sólo por los actores de Hollywood nominados, sino también por los cinéfilos en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Mientras los actores están nerviosamente sentados esperando escuchar sus nombres, los fans están comentando sobre los vestidos, el presentador, la música y, claro, si están de acuerdo con las decisiones de la academia que otorga los premios.

Tan importante se han convertido los Oscars para los usuarios de Facebook, por ejemplo, que durante los premios de 2014 unas 11.3 millones de personas interactuaron y dejaron un total de 25.4 millones de comentarios, publicaciones y "me gusta" en la red.

Artículos relacionados

Este 2015, para captar la teleaudiencia activa en su red durante el evento este domingo, Facebook lanzará una página dedicada a los Oscars. Esta página juntará en el timelinefotos y videos de diversos medios noticiosos sobre los Oscars, permitirá que los usuarios conversen con otros usuarios de Facebook y compartirá fotos en tiempo real. Si no quieres platicar con personas extrañas, Facebook añadirá una función para compartir sólo con tus amigos que también están usando la página de los Oscars.

Esta es la tercera vez que Facebook lanza una página para seguir las interacciones de sus usuarios durante un evento en vivo. La primera vez fue durante la Copa Mundial Brasil 2014 y la más reciente fue durante el Super Bowl 2015.

Facebook también anunció que es la primera vez que colaborará con la cadena ABC para darle acceso a los comentarios más populares sobre los Oscars en tiempo real.

twitter-oscars-2015.jpg
twitter-oscars-2015.jpg

Estos son los nominados para los Oscars que tienen más presencia en Twitter. Twitter

Por su parte, Twitter ha creado una lista llamada Oscars 2015 que puedes seguir y participar con tuits con el nombre @TheAcademy. Durante la noche Twitter revelará los tuits más compartidos. ¡Pero creo que puedo adivinar cual será el tuit más compartido! Será el selfie que se tome el anfitrión Neil Patrick Harris con los actores -- a ver si le gana a la que se tomó la anfitriona Ellen Degeneres durante la entrega de premios en 2014. Esa foto se capturó más de 4,000 retuits en sólo unos segundos.

¡Síguenos!

Twitter ya ha estado midiendo las conversaciones en su red y ha encontrado que las películas American Sniper y Selma son las más mencionadas. Además, Twitter analizó de dónde vienen la mayoría de los tuits sobre las cintas para el premio a la mejor película y surgió que Selma se discute más en Alabama (la película es sobre es estado en EE.UU.) mientras que The Imitation Game es más popular en California.

En 2014, Twitter notó que hubieron más de 14.7 millones de tuits durante las 3.5 horas de duración de los Oscars.

CNET en Español estará cubriendo los premios Oscar este domingo, 22 de febrero, y todas las tendencias que surjan en las redes sociales con motivo del máximo evento de premiación del cine.