Facebook Messenger ofrece temas de conversación para que sus usuarios no se queden en blanco

A nadie le gustan los silencios incómodos. Esos vacíos en la conversación que solo hacen aumentar la angustia de los interlocutores, que no saben qué decirse. Suelen producirse cara a cara, pero en Internet también pasan. Y aunque en la Red estas situaciones son mucho menos problemáticas -en un chat nadie se ve la cara-, para Facebook parece que son lo suficientemente importantes como para crear una herramienta que las evite.

Porque Facebook Messenger, el sistema de mensajería de la red social, incluye una simpática ayuda para que nadie se quede sin conversación. En la ventana en la que parecen los usuarios conectados también se podrá ver algún tipo de información sobre lo que han hecho recientemente. Por ejemplo, si han escuchado un disco, si han estado de viaje o si han visitado un museo, un restaurante o un concierto hace poco.

De momento solo algunos usuarios estadounidenses están pudiendo usar esta función, que se generalizará al resto del mundo en los próximos meses, siempre que funcione.

Con esta información, Facebook espera que los usuarios se lancen a hablar con sus contactos teniendo un tema con el que entrarles. Así, si vemos que un amigo ha estado de fiesta en un club que nos gusta, podremos preguntarle qué tal le ha ido la noche.

Los que ya se estén haciendo cruces por la privacidad, que no se preocupen: toda la información sobre estas actividades recientes se obtiene de datos publicados por los propios usuarios en la red social. Es decir, si han subido fotos de su último viaje a Venecia y las han geolocalizado allí, la red social conocerá así este viaje y lo publicitará en Messenger bajo nuestro nombre, para que los que quieran hablar con nosotros pregunten por él.

Esta no es la única novedad que prepara Facebook para Messenger. Los responsables de la compañía están ultimando los detalles de una función que seguro hará las delicias de los amantes del Internet de los 90: la posibilidad de crear chats públicos sobre un tema común. Según informa TechCrunch, esta función se llamará Rooms y permitirá que cualquiera acceda y hable a otras personas que no tiene añadidas como amigos. De momento, este sistema está en modo de pruebas y todavía no tiene fecha de lanzamiento.