Facebook podría eliminar las noticias de su plataforma

Facebook podría eliminar las noticias de su plataforma
Facebook podría eliminar las noticias de su plataforma

Meta Platforms Inc. empresa matriz de Facebook, anunció que podría verse obliga a eliminar las noticias de su plataforma en caso de que el Congreso de Estados Unidos autorice la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo próximamente.
Esta norma estipula que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos en la plataforma y se dispone facilitar que las empresas de noticias negocien con gigantes de Internet como Meta y Alphabet Inc, los términos exactos en los que los contenidos pueden ser distribuidos de manera online.
“La ley no reconoce que los editores y las emisoras ponen los contenidos en la plataforma porque “les beneficia en sus resultados, y no al revés”, público en Twitter Andy Stone, portavoz de meta.
En marzo de 2021, una ley australiana similar, entró en vigor después de que las conversaciones con las grandes empresas tecnológicas llevaran a un breve cierre de los canales de noticias de Facebook en el país y de acuerdo con un informe de gobierno, ha funcionado satisfactoriamente.
Desde que entró en vigor el Código de Negociación de los Medios de Comunicación, varias empresas tecnológicas, entre ellas Meta y Alphabet, han firmado más de 30 acuerdos con medios de comunicación, siendo compensados por los contenidos que generan clicks y dólares de publicidad.
VIDEO RELACIONADO: Perro entra al hábitat de gorilas en el Zoológico de San Diego