El fabuloso vestido que ha convertido a Kate en princesa árabe por una noche

Los duques de Cambridge están teniendo una intensa agenda oficial en su Viaje de Estado a Pakistán. Apenas hace 24 horas desde que llegaron al país, pero ya han protagonizado hasta 5 actos oficiales en su primer día, que culmina con una recepción ofrecida por el Alto Comisionado Británico.

(Photo by Karwai Tang/WireImage)

En esta cita, Kate Middleton ha recuperado su imagen más glamurosa y ha deslumbrado con un fabuloso diseño entallado que, además de potenciar su silueta, se convertía en un tándem perfecto entre su característica elegancia y la estética tradicional asiática. Además, no ha sido solo ella la que ha querido tener un guiño de moda con sus anfitriones, sino que su marido, el príncipe Guillermo, ha lucido un sherwani, integrándose con la industria textil de allí tal y como hizo tanto su madre Diana en sus visitas a este país como su propia mujer esta misma mañana.

Kate Middleton

Haciendo gala una vez más de su impecable estilo, la Duquesa se ha enfundado en un impresionante vestido largo de cuello redondeado, manga larga y hombros ligeramente estructurados que se ciñe a su figura creando prácticamente un efecto segunda piel.

Está confecionado en un tejido verde esmeralda cuajado de lentejuelas bordadas y adornado con pedrería en forma de lágrima sobre el pecho y en la cintura, un detalle que favorece especialmente. Esta creación, obra de Jenny Packham, una de las firmas preferidas de Kate, ha causado una auténtica revolución ante sus seguidores, que se han mostrado entusiasmados con esta brillante -en ambos sentidos de la palabra- elección.

Kate Middleton

Al igual que esta mañana, ha completado el look con un fular tipo dupatta, un complemento tradicional de algunos países asiáticos que se luce sobre el hombro.

En este caso, opta por una pieza de gasa semitransparente a tono con el vestido, que cuenta con borde ondulado, adornos brillantes y bajo de flecos. Para terminar de aportar esa estética festiva, agrega sandalias metalizadas de tacón alto y maxipendientes circulares dorados que se aprecian a la perfección gracias al semirrecogido que despeja su rostro. En cuanto al maquillaje, ha arriesgado algo más de lo habitual pero sin resultar excesivo, con un ahumado de ojos en tonos tierra y un marcado delineado negro.

Kate Middleton

Por su parte, el duque ha llevado un sherwani, es decir, un conjunto típico del subcontinente indio compuesto por una chaqueta larga de cuello mao y botonadura frontal a la que se agregan pantalones a juego. En su caso, ha optado por uno de la marca pakistaní Naushemian en tono azul petróleo, con detalles geométricos estampados y delicados bordados en los puños. Ha completado con unos mocasines de terciopelo negro, siguiendo la tradición estética de la zona.