Quién es Fabrizio Romano, el periodista convertido en estrella durante el mercado de fichajes

Han sido varios los protagonistas de uno de los mercados de fichajes más locos y apasionantes que se recuerdan: Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann… En esa amplia lista habría que incluir también a alguien que ni siquiera es futbolista, pero que también ha dado mucho que hablar en los últimos meses hasta el punto de convertirse en una estrella. Se trata de Fabrizio Romano.

Fabrizio Romano en su foto de perfil de Twitter. (Foto: Twitter / @FabrizioRomano).
Fabrizio Romano en su foto de perfil de Twitter. (Foto: Twitter / @FabrizioRomano).

Este joven periodista italiano de 28 años se ha convertido en la principal referencia del mercado de fichajes y tanto medios como aficionados acuden a él para ver cómo evoluciona casi cada operación. Y es que un traspaso no se ha realizado hasta que él no lo confirma en su cuenta de Twitter con su ya célebre “HERE WE GO” (“ALLÁ VAMOS”).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su carrera en el mundo del periodismo comenzó cuando tenía solo 17 años y aún estudiaba en su Nápoles natal. Un italiano que vivía en Barcelona y quería trabajar como agente de jugadores contactó con él para que escribiera un artículo sobre Mauro Icardi, entonces en el Barça B, y posteriormente acabó dando la primicia del fichaje del argentino por la Sampdoria. Un año después también fue el primero en anunciar su traspaso al Inter de Milán.

En ese momento decidió iniciar su propio camino. Se trasladó a vivir a Milán y, en lugar de progresar en medios tradicionales, comenzó a dedicarse a las redes sociales y a contactar con representantes, clubes y futbolistas para tratar de saber todo lo que se cuece en el mercado de fichajes.

El fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United en enero de 2020 le dio fama internacional, ya que dio la primicia. Aquella fue la primera vez que empleó también en Twitter su famoso “HERE WE GO” y tuvo tanto éxito que decidió convertirlo en su eslogan.

Su método de trabajo es básicamente pasarse el día con el teléfono móvil haciendo llamadas y enviando mensajes de WhatsApp a presidentes, directores deportivos, representantes, intermediarios y jugadores. Habla italiano, inglés, español y portugués, lo que le permite contactar con gente de muchos países distintos. En una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’ contó que se la han intentado colar más de una vez, pero que tiene fuentes que sabe que son 100% fiables.

Aunque ha creado su propia marca, Romano trabaja también con varios medios tradicionales. Todos ellos de gran prestigio internacional. Colabora con Sky Sports, The Guardian, 433 y CBS Sports y además fundó la web de fútbol SOS Fanta.

Su fama ha crecido especialmente en el último año. En el verano de 2020 tenía 400.000 seguidores en Twitter y ahora suma más de 5 millones tanto en esta red social como en Instagram. También tiene un canal de YouTube con 545.000 suscriptores y otro de Twitch con 410.000, donde algunos de sus fans pagan para escuchar de su voz sus informaciones con respecto al mercado de fichajes.

Lo acierta prácticamente todo, aunque también comete algún que otro patinazo. Este mismo verano dio por hecha la renovación de Messi con el Barça y el fichaje del neerlandés Georginio Wijnaldum por el club catalán antes de que ambos acabaran en el PSG.

Su éxito también despierta algunas sospechas. Hay quien dice que la mayoría de sus anuncios los realiza después de que ya el traspaso se haya hecho oficial por alguna de las partes y otros críticos lo acusan de estar siendo utilizado por algunos poderes del fútbol como podrían ser ligas, clubes o representantes.

Sea como fuere lo cierto es que Fabrizio Romano ha llegado a ser una referencia en este mundo tan lleno de intereses y de trampas y ha logrado una popularidad casi al nivel de la de las grandes estrellas del fútbol internacional. De hecho, repasando su cuenta de Twitter se puede comprobar como con algunas de ellas guarda una gran relación.

VÍDEO | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión

Más historias que te pueden interesar: