Fabiola Yáñez levanta el perfil con agenda propia

La agenda propia que eligió Fabiola Yáñez en el comienzo de su rol protocolar como primera dama estuvo atravesada por los niños y por la presencia de la Iglesia.

A mediados del año pasado, la pareja del presidente Alberto Fernández pausó sus trabajos como actriz y periodista. Lo último que hizo fue participar en un programa de Radio 10. Comenzó a recorrer comedores en barrios infantiles, entre otras actividades sociales, cuando Fernández fue elegido candidato presidencial por Cristina Kirchner.

Hubo actividades de iniciativa propia, como llevar la semana pasada a 200 niños a conocer el mar. Fue un trabajo en conjunto con otras áreas de gobierno.

En lo que fue el marco de la gira de Fernández a Europa, Yáñez recibió la invitación del Papa para que se acerque a la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes. Sobre el aborto, muestra el mismo pragmatismo que el Presidente. En una entrevista que le realizó Página 12, dijo: "El aborto es una cuestión de salud pública de la que hay que ocuparse. Penalizarlo no ha sido la solución".

Los próximos pasos de su agenda se guardan por ahora en secreto, pero la idea es mostrarse activa.

Massa, con poco predicamento entre los senadores

Muchos senadores del Frente de Todos decidieron darle la espalda a la convocatoria armada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para escuchar la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la deuda. Apenas un puñado de legisladores respondieron al convite. El resto prefirieron seguir en sus provincias, muchos molestos con una invitación que los convertía en meros espectadores.

Daer, uno de los "gordos" de la CGT que entraron en dieta

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, fue invitado el jueves pasado a almorzar a la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. Intercambiaron miradas sobre las paritarias y la negociación de la deuda externa mientras comían un bife de lomo con ensalada verde. Dicen que fue algo frugal. Muy diferente del almuerzo que habían compartido en noviembre en un restaurante de Puerto Madero por el cumpleaños del sindicalista.