La FAA investiga luego que alguien apuntó con un rayo láser a un avión cerca de Miami

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando un incidente en el que alguien apuntó con un rayo láser a un avión cerca de Miami.

De acuerdo con la FAA, la tripulación del vuelo 2355 de Frontier Airlines, un nave Airbus A320, reportó que el avión fue iluminado por un rayo láser rojo el lunes por la noche, aproximadamente a las 11:55 p.m. No se reportó ningún lesionado.

Apuntar con un rayo láser a un avión es un serio riesgo de seguridad que pone en peligro a todo el mundo, tanto en la nave como en la tierra, según la FAA. Muchos rayos lásers potentes pueden incapacitar a los pilotos que conducen naves que podrían tener cientos de pasajeros. Para combatir la amenaza, la FAA le pidió a los fabricantes de rayos lásers que añadiesen un aviso en la etiqueta de aviso para que los usuarios estén al tanto de los riesgos y las leyes federales cuando usen los lásers.

Apuntar con un rayo láser a un avión es ilegal bajo las leyes federales. Aquellas personas que se capturen cometiendo un delito semejante enfrentan multas de hasta $11,000 por violación de las leyes y de $30,800 si son reincidentes. En 2021, la FAA entregó multas que suman $120,000 por este tipo de ataque con rayos lásers.

Los pilotos reportaron a la FAA 9,500 incidentes con rayos lásers en el 2022. Desde el 2010, 278 pilotos han reportado a la FAA lesiones por ataques con rayos lásers.

Traducción de Jorge Posada