Fútbol británico regresa tras pausa por muerte de la reina

·2  min de lectura
INGLATERRA-REANUDA (AP)
INGLATERRA-REANUDA (AP)

El lunes se reanuda el fútbol en el Reino Unido tras una pausa el fin de semana como señal de respeto tras la muerte de la Reina Isabell II. Las divisiones inferiores regresarán al calendario normal esta semana.

Sin embargo la Liga Premier no ha confirmado cuándo volverá la primera división debido a los problemas de logística por el funeral de estado que se llevará a cabo el 19 de septiembre en Londres.

La Liga de Fútbol Inglesa —que controla las tres primeras tres divisiones inferiores— indicó que habrán tributos a la reina en todos los partidos del país cuando se reanude la Championship, así como la League One y League Two el martes.

Habrá un minuto de silencio antes de los encuentros y los jugadores portarán un brazalete negro, la bandera se pondrá a media asta e interpretarán el himno —"God Save the King"— antes de los encuentros.

“Con el plan nacional en operación”, indicó la EFL, refiriéndose a los días que preceden al funeral en el que el féretro de la reina yacerá en Londres, “la liga y los clubes continuarán trabajando con oficiales con respecto a los retos que surjan por la seguridad de ciertos encuentros”.

Algunos clubes de la Liga Premier regresarán a la acción en las competencias europeas entre el martes y jueves —Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham disputan la Liga de Campeones y el Manchester United, Arsenal y West Ham la Europa League o Europa Conference League.

El Liverpool recibe al Ajax el martes y el City al Borussia Dortmund el miércoles.

Los encuentros en Londres son los que más peligro corren debido a la operación de seguridad por el funeral de la reina.

El duelo del Arsenal de la Europa League en casa ante el PSV Eindhoven el jueves se pospuso debido a “las limitaciones de los recursos policiacos y problemas de organización”.

La UEFA y el Arsenal enfrentan un problema para disputar el encuentro en otra fecha debido al apretado calendario por la Copa Mundial en noviembre y diciembre en Qatar.

Casi todos los deportes en el Reino Unido se reanudaron el fin de semana después de un paro el viernes, el día después al fallecimiento de la reina a los 96 años.