¡Fósil antiguo! Mujer encuentra prehistórico diente de mastodonte en playa de California

¡Fósil antiguo! Mujer encuentra prehistórico diente de mastodonte en playa de California
¡Fósil antiguo! Mujer encuentra prehistórico diente de mastodonte en playa de California

Las calles y zonas que actualmente recorremos todos los días, en algún momento fueron recorridas por seres prehistóricos que nos superaban en tamaño y volumen; hasta este momento solo podemos conocer sobre estos por medio de sus restos o fósiles que se van descubriendo poco a poco.
Los hallazgos de fósiles en zonas cotidianas son extremadamente raros, más no imposibles y una prueba de esto sucedió hace unos días, en donde una mujer que estaba paseando por una playa de California se encontró con un diente de 30 centímetros perteneciente a un antiguo mastodonte.

El raro diente comenzó a asomarse entre la arena a los pies de Jennifer Schuh en la desembocadura del arroyo Aptos en la Monterey Bay en Santa Cruz County; tras tomarle fotografías y publicarlo en redes sociales para pedir ayuda e identificarlo.
La respuesta fue compartida por Wayne Thompson, el asesor de colecciones paleontológicas del Santa Cruz Museum of Natural History, el cual aseguró que el extraño objeto en verdad era un molar desgastado de un mastodonte adulto del Pacífico, esta especie había habitado California entre 5 millones y 10 mil años atrás.

Prehistoria Hoy
Thompson le aseguró a Schuh que era un descubrimiento bastante importante, sin embargo, cuando la mujer regresó el diente ya no estaba por lo que acudieron a redes sociales para encontrarlo; para el martes de esta semana, el Museo había recibido una llamada por parte de Jim Smith, un corredor que se había tropezado con el diente durante uno de sus paseos en la playa y descubrió lo que era hasta que vio las noticias.

Smith donó el diente al museo, el cual se expondrá de viernes a domingo; hasta el momento se sabe que el espécimen tenía menos de un millón de años, por lo que se trata de un hallazgo “nuevo” en cuestiones de fósiles. Se cree que las tormentas invernales pudieron haber dejado al descubierto el fósil y que este haya sido arrastrado hacia el océano desde una zona alta.
Con información de Fox 5.

VIDEO RELACIONADO: Antiguo Malecón queda al descubierto en Playas de Tijuana