Fórmula 1: Red Bull quiere resolver el caso de Christian Horner cuanto antes y se especula con acuerdo de 650 mil libras

Christian Horner sigue en el centro de las críticas y Red Bull quiere resolver el tema antes de los test oficiales
Christian Horner sigue en el centro de las críticas y Red Bull quiere resolver el tema antes de los test oficiales - Créditos: @Getty images

Lejos de la calma que reinó tras una temporada 2023 increíblemente fantástica, con dominio pleno de la escudería en la Fórmula 1, Red Bull está en el centro de la escena por un escándalo que nadie podía imaginar. El equipo de Milton Keynes vive horas de tensión y nada tiene que ver con cuestiones deportivas. Porque nadie parece demasiado impactado por la presentación de su RB20, con el que Max Verstappen y Checo Pérez irán por una nueva corona, sino que el universo del automovilismo está atento al “ Caso Horner ”. Es que en las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la acusación que pesa sobre Christian Horner, el jefe del equipo, por “comportamiento inapropiado” respecto de una empleada de la escudería.

Tras presentación del nuevo monoplaza, que se produjo este jueves, se cree que Red Bull se expresará pronto respecto de esta investigación interna que iniciaron. Si bien Horner negó en varias oportunidades esta acusación, la denuncia de una empleada en diciembre de 2023 circuló por todos los medios del mundo y expuso al equipo austríaco.

Max Verstappen y Christian Horner
Max Verstappen y Christian Horner - Créditos: @ap

El medio The Times explica que todo podría solucionarse antes de lo previsto, es más, se espera que sea antes de los test oficiales en Barhein , que arrancan el miércoles y terminan el viernes. El periódico neerlandés The Telegraaf explica que los abogados de Horner habrían intentado negociar un acuerdo por 650.000 libras .

Este mismo medio es el que sacó a la luz que Horner le habría mandado mensajes a una empleada de la escudería durante un tiempo considerable, lo que terminó con la denuncia de la misma sobre una “conducta sexual inapropiada”. Además, el reportero Erik Van Haren aseguró que ya se conoce la identidad de la empleada de Red Bull Racing y denunció que ofrecieron dinero desde el entorno de Horner para intentar silenciar el caso, aunque no especifica más .

A pesar del escándalo, Horner no fue suspendido ni apartado de su cargo en la escudería y sigue realizando sus tareas con normalidad, ya que cuenta con el apoyo del principal accionista de Red Bull, el tailandés Chalerm Yoovidhya. “Todo ha seguido como siempre, por supuesto hay una investigación con la que estoy cumpliendo y cooperando plenamente”, dijo Horner.

Y agregó: “ Se hicieron acusaciones que niego totalmente. Así que la investigación se desarrolla en un segundo plano mientras se prepara la próxima temporada y, con suerte, concluirá en un futuro próximo ”.

Los que prefieren mantenerse al margen de toda esta historia son los dos pilotos de la escudería. Es más, en la presentación del RB20, tanto Verstappen como Pérez contaron que el ambiente en el equipo es bueno y que están enfocados en el arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1. “ La relación es la misma de siempre, puedo asegurarlo. No sé de dónde salió que podría haber problemas. Con Christian tenemos la misma relación de siempre . Por mi parte, estoy muy concentrado en mi propio desempeño para prepararme, estar en forma, estar listo para conducir el auto, discutir cosas con los ingenieros, lo que quieres hacer”, dijo el campeón del mundo.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport y socio de Red Bull, habló sobre el caso Horner y se mostró cauteloso, aunque admitió que están muy atentos a la resolución, ya que aunque indirectamente, también podría afectar la imagen de todos: “ Como empresa familiar y con estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Nos parece, y según nos han contado, que Red Bull se está tomando muy en serio esta situación. Y, por supuesto, ellos también se preocupan por su marca ”.