Anuncios

El fármaco de GSK contra la gonorrea cumple su principal objetivo en un ensayo de última fase

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración del logo de GSK (GlaxoSmithKline)

26 feb (Reuters) - La farmacéutica británica GSK dijo el lunes que su fármaco oral para tratar la gonorrea cumplió el objetivo principal de no inferioridad, en comparación con un tratamiento combinado existente, en un ensayo en fase avanzada.

El fármaco, denominado gepotidacina, se está desarrollando para tratar a adultos y adolescentes con esta infección de transmisión sexual (ITS), que afecta cada año a unos 82 millones de nuevas personas en todo el mundo y aumenta el riesgo de infección por el VIH.

GSK afirmó que el ensayo demostró que la eficacia y seguridad de la gepotidacina no eran peores que las del tratamiento combinado del antibiótico ceftriaxona inyectado en el músculo y la píldora azitromicina, que combate las bacterias.

"Estos resultados titulares positivos demuestran el potencial de la gepotidacina para proporcionar una novedosa opción de tratamiento oral frente al aumento de la resistencia y para los pacientes que no pueden tomar otros tratamientos por alergias o intolerancia", dijo Chris Corsico, vicepresidente primero de Desarrollo de GSK.

(Reporte de Prerna Bedi y Eva Mathews en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)