Extranjero intenta engañar a adulto mayor para cambiarle su tarjeta

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron a una persona que manipulaba de forma inusual los cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.

Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se entrevistaron con uno de los ejecutivos quien señaló a un hombre y dijo que, minutos antes, probablemente intentó distraer a un adulto mayor para cambiarle su tarjeta bancaria por otra.

El denunciante solicitó proseguir contra el presunto estafador por lo que los oficiales detuvieron al hombre de 37 años de edad que dijo ser ciudadano venezolano a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego los protocolos de actuación policial le hallaron dos tarjetas bancarias de las cuales no acreditó su legal propiedad.

Ante la posible comisión de un delito, y tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.