Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los extraños incendios en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?

En lo que va del 2022, se han registrado diversos incidentes tales como cortocircuitos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el más reciente ocurrió el 1 de agosto en la estación Tacuba de la Línea 7.

Fue por medio de redes sociales donde los usuarios denunciaron la presencia de humo en los andenes proveniente de uno de los trenes . En las imágenes no se aprecia que los usuarios fueran desalojados por las autoridades.

Días atrás, el 23 de julio, los pasajeros también denunciaron la presencia de humo en la estación Oceaníade la Línea 5.

El incidente ocurrió a tan solo un par de días después de que sucediera algo similar en la estación Tepalcates de la Línea A, pues el 21 de julio los pasajeros reportaron que comenzó a salir humo de uno de los trenes.

Sobre ese incidente el STC emitió una tarjeta informativa en la que señalaron que el hecho ocurrió por un objeto metálico en vías y acotaron: “no se trató de un incendio”.

Uno de los incidentes más aparatosos ocurrió a inicios de ese mismo mes, el 1 de julio, en la estación Velódromo de la línea 9, cuando los vagones se incendiaron. El STC detalló que las llamas se originaron debido a que algún usuario dejó caer un paraguas en las vías y este se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que generó un cortocircuito.

El portal El Economista informó que las igniciones en las Instalaciones del Metro son algo nuevo, pues en una solicitud de información que llevaron a cabo con el folio 090173722000103, las autoridades detallaron que de 1992 al 2011 solo habían ocurrido dos percances similares.

Mientras que del 2012 hasta el 2021, se han contabilizado 39 incidentes de ese tipo en las instalaciones del STC. Una de ella ocurrió en octubre del 2016 en la estación Cuauhtémocperteneciente a la línea 1.