Extrañas bolas que aparecen en árboles en Connecticut están realmente vivas. Entérate lo que sale de ellas

Algo parecido a bolas de Navidad están apareciendo en árboles por todo Connecticut, y las autoridades estatales le están advirtiendo a los admiradores de las festivas decoraciones que se trata en realidad de comunidades de avispas.

A los globos de color crema con frecuencia se les llama “gallarita de roble” y se pueden confundir fácilmente por frutas, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Connecticut (CWC).

“Estas pequeñas agallas son algunos de los más sorprendentes fenómenos naturales de nuestros bosques que todavía los científicos no entienden del todo”, escribió el departamento en Facebook el 23 de junio.

Las autoridades científicas compartieron fotos de un roble con más de una docena de las bolas, algunas colgando en racimos. Se han hallado agujeros en ellas, lo que indica que las avispas adultas ya han salido, dijo el departamento.

La CWC no reveló el lugar del árbol.

“Es una verdadera maravilla de la naturaleza y le causa poco daño a las plantas, y las diminutas avispas no le hacen daño a los humanos”, reportó el estado.

Se sabe que las bolas aparecen entre mayo y junio, y las larvas salen comiéndose el cascarón, cerca de un mes más tarde que las avispas adultas, dijo el portal Wildlife Trusts.

“Estas avispas no pican a las personas ni a los animales. Su aguijón no está hecho para atacar, sino que es simplemente un tubo que pone huevos”, de acuerdo con la revista Nature & Garden.

Traducción de Jorge Posada