Extraña teoría conspirativa afirma que Biden no probó la camioneta Ford y tenía el control del Servicio Secreto

El presidente Joe Biden llevó la camioneta eléctrica Ford a dar una vuelta rápida, pero los teóricos de la conspiración afirmaron que estaba en escena. (CNN )
El presidente Joe Biden llevó la camioneta eléctrica Ford a dar una vuelta rápida, pero los teóricos de la conspiración afirmaron que estaba en escena. (CNN )

Unos días después de que Joe Biden viajó a una planta de vehículos eléctricos de Ford y dio una vuelta en un camión eléctrico, los conspiradores en línea ahora afirman que el presidente organizó todo.

El martes, Biden visitó Dearborn, Michigan, al Ford Electric Vehicle Center y realizó una prueba de manejo del Camión Lightning F-150, pero los teóricos de la conspiración están convencidos de que en realidad no lo estaba conduciendo. Algunos afirman que Biden participó en un elaborado ardid para engañar al público y que el automóvil tenía, de hecho, un segundo volante.

“El modelo que estaba 'conduciendo' Joe Biden tiene dos volantes”, escribió el autor Jim Hoft del sitio web de extrema derecha Gateway. Internet pronto siguió su ejemplo. La teoría de Hoft se basó en un solo fotograma de un video que muestra al presidente conduciendo el camión eléctrico.

Sin embargo, estas teorías no se sostuvieron en un mayor escrutinio por parte de los usuarios de Internet.

En los videos y fotos del día, se ve claramente que hay un agente de los servicios secretos en el camión, cuyo brazo está extendido hacia el tablero del vehículo. Pero no hay un segundo volante, eso estaba tratando de demostrar la derecha de Internet.

Conduciendo el camión eléctrico, Biden había comentado: "Este tonto es rápido".

Un usuario de Twitter señaló que los teóricos de la conspiración de derecha afirmaban que un segundo volante era, de hecho, una cámara DSLR que el agente del servicio secreto parecía sostener para evitar que se cayera del tablero.

Leer más: Trump reclama $65,500 en pensión presidencial financiada por ​contribuyentes desde que dejó la Casa Blanca

La representante Elissa Slotkin (D-Mich), que estaba con Biden durante su visita al Ford Center, también compartió una foto del camión. Y tampoco mostró ningún segundo volante.

Otros calificaron las afirmaciones de que Biden no conducía realmente el vehículo eléctrico como una "tontería total".

El martes, Biden había dicho: "Necesitamos que los fabricantes de automóviles y otras empresas sigan invirtiendo aquí en Estados Unidos y no aprovechen los beneficios de nuestras inversiones públicas y expandan la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en el extranjero".

El presidente agregó: "Vamos a marcar un nuevo ritmo para los vehículos eléctricos".

Biden tiene como objetivo impulsar los vehículos eléctricos en la industria automotriz y la Casa Blanca quiere fomentar las instalaciones de producción que, en última instancia, aumentarán la fabricación de vehículos eléctricos en el país.

Relacionados

Jill Biden dijo que Kamala Harris podría “irse a la mierda” por esta razón

Biden conversa con primer ministro de Israel, así abordaron “el camino hacia el alto el fuego”

“Son una clase muy aburrida... El sol les está afectando”, bromea Biden después de que el chiste se quedara sin efecto en la graduación de la Guardia Costera