Anuncios

"Extorsionadores y narcomenudistas recibieron a balazos a policías"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Un grupo que se dedicaba a la extorsión de vendedores de autopartes y al narcomenudeo en la colonia Doctores, -quienes eran investigados desde el 16 de noviembre-, ya esperaban a los agentes de la policía capitalina que realizaban un cateo en uno de los domicilios en donde concentraban sus operaciones en la colonia Doctores, y comenzaron las agresiones con arma de fuego, informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez.

Fuentes policiales señalaron que se trata de una escisión de La Unión Tepito, quienes habían sido identificados a través de denuncias de las mismas víctimas de extorsión.

El jefe de la policía capitalina precisó que el 16 de noviembre habían detenido a 3 integrantes de esta escisión en la colonia Juárez, donde los efectivos los ubicaron exigiendo dinero en un local comercial.

Pablo Vázquez aseguró que este grupo se encuentra desarticulado, pues al momento del despliegue en la colonia Doctores, también se realizó otro en Gustavo A. Madero.

Comentó que no fallaron sus protocolos, pues tenían un resguardo perimetral, pero los extorsionadores, ya esperaban a los elementos; además, durante el enfrentamiento, Omar Altamirano Silva, uno de los detenidos en el inmueble de la calle Andrade, intentó salir por la ventana, cuando su cómplice ya se encontraba abatido.

Al mismo tiempo de este cateo, dijo, se realizó otro en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde decomisaron drogas y aseguraron a un sujeto identificado como Erick Yahir Hernández Yarza, quien ya había sido detenido desde el 16 de noviembre, pero pudo quedar en libertad.