Anuncios

El exsecretario de Vivienda Julián Castro dirigirá organización filantrópica latina

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- La organización Latino Community Foundation (LCF), dedicada a expandir la participación económica, cívica y política de los latinos, anunció este miércoles la designación de Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (2014-2017), como su nuevo director ejecutivo.

"Nos enorgullece anunciar a Julián Castro como nuevo CEO de Latino Community Foundation. Su profundo compromiso y reconocida historia de servicio y defensa de la comunidad latina hacen de él un líder perfecto de LCF", indicó la agrupación con sede en California a través de la red social X.

Castro, quien también fue alcalde de San Antonio, Texas (2009-2014), y aspirante a la nominación presidencial demócrata para los comicios de 2020, asumirá la dirección de LCF el 1 de enero en sustitución de Jacqueline Martínez Garcel, quien hace cinco meses anunció su retiro de la posición que ocupó desde 2015.

A Martínez Garcel se atribuye haber recaudado durante su gestión unos 100 millones de dólares para LCF, una red de filántropos que invierten en diversas organizaciones latinas y que promueve la representación política y el bienestar económico de los hispanos.

Desde su infructuoso intento por obtener la candidatura presidencial, Castro ha sido analista político en televisión y también se dedica a hacer campaña en favor de candidatos demócratas.

En noviembre advirtió de que el presidente Joe Biden necesita "una estrategia (de comunicación) muy fuerte en español en todas las plataformas televisivas y en las redes sociales" para llegar al electorado hispano de cara a las elecciones de 2024.

(c) Agencia EFE