Anuncios

El expresidente Macri y la centroderecha argentina elogian el discurso de Milei

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y la centroderecha argentina, algunos de cuyos miembros integran el Gobierno de Javier Milei pese a haberse enfrentado a él en las recientes elecciones, tributaron hoy elogios hacia el discurso de investidura del nuevo jefe del Estado argentino y recibieron con parabienes la llegada al poder del economista ultraliberal.

"Felicitaciones, Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy" (sic), publicó Macri en sus redes sociales.

En la misma línea se pronunció la excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que, con el desembarco de Javier Milei "comienza una nueva era en la Argentina".

"El presidente Milei marcó un paso fundamental para la construcción de un futuro en el que la honestidad y la transparencia sean elementos esenciales en la construcción del país (...) Este cambio no tiene vuelta atrás", dijo Bullrich en un mensaje en la red social X.

La nueva ministra, acusada por Milei durante la campaña electoral de ser una "montonera (guerrillera) tirabombas", apoyó finalmente al líder de coalición ultraderechista La Libertad Avanza en la segunda vuelta de los comicios, de la que ella había quedado apeada.

La decisión de Bullrich, quien siguió la estela de Macri, fue muy discutida en la coalición Juntos por el Cambio, especialmente por los sectores de la coalición más vinculados al radicalismo y al exalcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta, quien compitió con Bullrich en las primarias opositoras de agosto, manifestó hoy en las redes sociales su interés de "sostener una vocación constructiva para que la Argentina pueda resolver los problemas tan difíciles que enfrenta y los argentinos podamos salir adelante".

Entre los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR), otro de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, el diputado Rodrigo de Loredo, abrió la puerta a que el radicalismo "contribuya con Milei para que pueda llevar adelante las reformas necesarias".

Por su parte, la izquierda expresó su rechazo al diagnóstico y las medidas anunciadas por el libertario en los discursos que hoy pronunció frente al Congreso de la Nación y desde el balcón de la Casa Rosada, y anunció la convocatoria de movilizaciones.

En el sector privado descata el comentario del fundador y presidente de la multinacional argentina Mercado Libre, Marcos Galperin, quien deseó suerte a Milei para afrontar "esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo".

(c) Agencia EFE