Anuncios

Explota polvorín en Puebla; hay dos muertos y siete heridos

PUEBLA, Pue., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Dos personas muertas (una de ellas un niño) y siete más heridas de gravedad (tres de ellos menores), dejó la explosión de un polvorín en el municipio poblano Tepeyahualco, en los límites con Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, la explosión ocurrió en la comunidad de Techachalco, donde se reportó una intensa movilización policial y de cuerpos de auxilio de los estados de Puebla y Veracruz.

La Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó la muerte de dos personas, identificadas como Christian Vázquez Reyes, de 11 años, y Sergio Hernández Peña, de 42.

Además, siete personas resultaron gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de ambas entidades.

Se trata de tres niños de nueve y once años, un joven de 17 y dos adultos de 19 y 22 años.

En la zona se encuentra personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz).

La zona de la explosión fue resguardada por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública estatal, para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realice el peritaje correspondiente.