Anuncios

Explota una granada durante una pelea de gallos en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales se divulgó el momento exacto en que una granada explotó la noche del lunes durante una pelea de gallos en el centro de espectáculos La Roca, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

En las imágenes se observa que todo transcurre con normalidad. En la arena se encuentran varias personas junto con algunos gallos.

Mientras todo se encuentra en calma, se ve que varias personas comienzan a correr y a alejarse de las gradas, entre ellas dos mujeres que iban acompañadas de una menor.

Al ver el alboroto en las gradas, también comienzan a correr quienes se encontraban en la arena, entre ellos un hombre que sostenía un gallo entre sus brazos, quien también alcanza a agarrar a otro.

Segundos después se ve la explosión del artefacto, lo que provoca una nube de humo y que la persona que se encuentra grabando baje la cabeza, enfocando los asientos.

Varios hombres lanzaron un par de granadas, dicen testigos

Las imágenes causaron varias reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes condenaron no solo la agresión contra el público, sino que también que este tipo de eventos se continúen realizando y con pequeños entre los asistentes.

"Está raro, cómo es que salen corriendo unos si nunca se escuchó grito y por el video no se ve si la aventaron o se le detonó a la persona que la traía", "Se divierten viendo gallos matarse y herirse, supongo que lo merecen", "Es una paloma, un cañón... o algo así. Eso no parece una bomba", "Hay una niña … una niña en el lugar de la explosión...una niña ..." y "¡La gente qué!, ¿los gallos están bien?", fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo con los asistentes, el incidente ocurrió cuando varios hombres ingresaron al inmueble y lanzaron un par de granadas hacia las gradas.

Reportes de los paramédicos señalaron que no hubo heridos y solo se atendió a personas con crisis nerviosas. También se informó que fueron localizados algunos fragmentos de la granda, además de otro artefacto que no estalló.

La Procuraduría de Justicia señaló que es la Fiscalía de la República, la que realizará las investigaciones debido a que este es un delito de orden federal.