Anuncios

La explosiva reacción de una vecina de Once contra un grupo de manteros

Protesta de vecinos contra los manteros
Protesta de vecinos contra los manteros

Una mujer del barrio porteño de Once se enfrentó ayer a la tarde contra un grupo de manteros y su reacción se viralizó en redes sociales. El conflicto reavivó las tensiones con los vendedores informales ubicados en la zona. Tras las imágenes difundidas, algunos vecinos se concentraron esta tarde en el lugar, en reclamo por la recuperación del espacio público.

Según detalló LN+, una vecina, identificada como Liliana, tuvo ayer una serie de dificultades a la hora de salir de su casa, ante la presencia de un grupo de manteros. Minutos después, la mujer se embarcó en una fuerte discusión con los vendedores, que derivó en un tenso enfrentamiento, captado por las cámaras de algunos vecinos que se encontraban en el lugar.

En las imágenes viralizadas puede verse a la mujer en pleno ataque de ira, enfrentándose a un grupo de manteros y tirando la mercadería por los aires, mientras un grupo de personas intentaba frenar la embestida.

“Quiero salir a la calle y poder caminar”, sostuvo Liliana en diálogo con Crónica al brindar detalles del episodio que luego derivó en un violento enfrentamiento. “Esto que tienen no es un trabajo digno”, sostuvo en relación a la labor de los vendedores.

“No me gusta lo que se ve en el video. Yo pedí que se corrieran y no quisieron y ahí empezaron los insultos”, aclaró la mujer sobre el incio del conflicto que luego dio lugar a su exabrupto.

Según explicó la vecina, una vendedora la abordó esta mañana y comenzó a golpearla hasta que su hijo intervino en su defensa. La mujer denunció que sufrió golpes y que su hijo fue atacado por un grupo de manteros y quedó con el tabique desviado.

“Tengo todos los hombros golpeados”, acusó la mujer quien radicó su denuncia en la comisaría vecinal, donde según explicó, su hijo permanece detenido tras el enfrentamiento con el grupo de vendedores.

El episodio elevó las tensiones y continuó este viernes. Un grupo de vecinos se acercó esta tarde al lugar en reclamo de la recuperación del espacio público, sobre todo de las veredas.

De acuerdo a lo informado, los manifestantes cortaron la intersección de Avenida Pueyrredón y Perón. “La gente es víctima de la mafias manteras pero nosotros los vecinos no podemos transitar ni circular. Acá hay gente discapacitada, estamos presos en nuestro propio barrio”, denunció una vecina consultada por LN+.

Tras idas y vueltas, el conflicto, ya de larga data, se reanudó en plena época de fiestas, donde la actividad comercial aumenta.