Anuncios

Explosión de júbilo de joven española al saber que irá de intercambio a México; ¿por qué lo estudiantes aman ese país?

Joven española reacciona eufórica al saber que va a México de intercambio. Captura de video TikTok vía @sofiaferrandizz

La usuaria de TikTok @sofiaferrandizz compartió un video en el que mostró cómo fue su reacción al saber que le habían autorizado ir a estudiar a la ciudad de Guadalajara, en México, como parte de un programa de intercambio.

En la grabación, la joven aparece sentada frente a una laptop y menciona a su interlocutor que desea estar un año en la Universidad de Guadalajara, y de los nervios se le olvida decir a qué carrera va, por lo que la otra persona le dice que es Comunicación.

Al recibir la respuesta afirmativa grita y aplaude de la felicidad, mientras que las otras chicas que estaban a su lado corren a abrazarla. Sobre el video, la joven escribió: “mi más humilde reacción cuando me dan el Erasmus”.

¿Por qué hay tanta emoción? El programa Erasmus+ brinda la posibilidad a los estudiantes de la Unión Europea de estudiar en diversos países del mundo. De acuerdo con su sitio web, su objetivo es que: “los ciudadanos europeos han de estar mejor equipados con los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias en una sociedad que cambia dinámicamente y cada vez es más móvil, multicultural y digital. Pasar un tiempo en otro país para estudiar, aprender y trabajar debería ser lo habitual, al tiempo que debería ofrecerse a todos la oportunidad de aprender dos lenguas más aparte de la propia lengua materna”.

Entre los países de Latinoamérica con los que tienen convenio se encuentra México, por lo que también alumnos de ese país pueden estudiar en Europa. Además otorgan una beca que contribuye a gastos de viaje, estancia y manutención. Sobre ello, mencionan: “la beca puede variar según las diferencias del coste de la vida entre los países de origen y de destino, el número de estudiantes que la soliciten, la distancia entre los países y la disponibilidad de otras subvenciones”.

¿Cuántos estudiantes extranjeros llegan a México?

De acuerdo con datos de la UNESCO, en el ciclo escolar 2022-2023 llegaron a México 43,348 estudiantes extranjeros, además, indican que la mayoría proviene de Estados Unidos, seguido por Canadá, Colombia y Argentina.

En redes sociales hay varios videos de estudiantes extranjeros que escogen a México para algún tipo de experiencia académica y, de paso, conocer la cultura del país que se ha vuelto popular en las selecciones de intercambio, entre otras modalidades.

Así es la bienvenida para los estudiantes de intercambio en la UNAM:

Y como todo mundo sabe o supone, no todo es clases en la facultad.

Otra joven eligió México para un intercambio en su carrera de Administración y Negocios.

Y así vivió su experiencia una joven peruana en el Instituto Politécnico Nacional para la carrera en Ingeniería Textil y Confecciones.

Y de paso se dejó sorpender por la infraestructura de uno de los más modernos centros comerciales de la CDMX.

Mientras este estudiante colombiano que está de intercambio en la Universidad de Chapingo mostró todo lo que pudo ver más allá de las aulas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La valiosa colección de autos que fue robada del Museo del Juguete Antiguo de México