Anuncios

Explosión en Luisiana: varios heridos después de que reventara un tanque químico

Una explosión en una fábrica de productos químicos dejó al menos seis personas heridas en Luisiana, según informes locales.

Westlake Chemical le dijo a KPLC que un tanque de dicloruro de etileno explotó en su planta sur en Westlake, Luisiana, alrededor de las 10:45 am del miércoles. Desde entonces, el fuego se ha extinguido.

Un portavoz de la compañía, Joe Andrepont, dijo que al menos seis personas resultaron heridas, pero ninguna tenía heridas de gravedad mortal.

Cinco de ellas fueron trasladadas a hospitales locales, mientras que una fue atendido en el lugar.

Según KATC, las seis personas heridas eran empleados contratados que realizaban trabajos de mantenimiento en la planta, la cual estaba fuera de servicio en el momento de la explosión.

Las fotos y los vídeos de la explosión muestran una enorme nube de hongo oscura que se extiende por el cielo. Varios residentes locales le dijeron a KPLC que el incidente sacudió sus casas.

La causa de la explosión aún se está investigando, comentó Andrepont a la estación.

Mientras tanto, se han levantado todas las órdenes de refugio en el lugar en el área y no hay vapores peligrosos en el aire, agregó.

Aproximadamente a las 11 am, 15 minutos después de la explosión, una junta escolar local emitió una orden de “refugio preventivo en el lugar” para todas las escuelas en Westlake y Sulphur, Luisiana. Aproximadamente a la 1 pm, se suspendió esa orden.

“Todos los estudiantes, profesores y personal están a salvo”, dijo la Junta Escolar de la Parroquia de Calcasieu en Twitter.

El dicloruro de etileno es un químico que se usa en limpiadores, plásticos y gasolina, según la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.). Si se inhala en grandes cantidades, puede afectar el sistema nervioso, el hígado y los riñones, y puede causar problemas respiratorios o cardiacos. También es un “probable carcinógeno humano”, dice la EPA.