Anuncios

Explosión en fábrica deja varias viviendas dañadas de Umán, Yucatán

MÉRIDA, Yuc., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La comunidad de Xcucul Sur, del municipio de Umán, literalmente se sacudió tras una explosión ocurrida en una fábrica de materiales, la cual generó daños en viviendas. Y es que los vecinos de esta comisaría umanense no dieron crédito a lo ocurrido, pese a que las explosiones en cantera se han hecho una constante desde hace meses.

"Mi casa sintió la explosión, tiene cuarteaduras adentro y las ventanas vibraron, las puertas igual. La verdad si ya tiene rato por las empresas que bombardean siempre y el material que sacan. De hecho, ya habíamos tenido problemas con la empresa que había antes", declaró Santos Domingo Abán.

Según el afectado, hace un tiempo regresaron las explosiones, ocurridas en las dos fábricas cercanas a su comunidad, las cuales se hicieron constantes, lo que ha generado temor y desconcierto a los habitantes.

La explosión fue especial debido a que el impacto no tiene precedente, lo que causó temor e incluso preocupación sobre los daños que dejó. Ante esto, la Comuna de Umán informó que brigadas de Protección Civil estarán recorriendo las viviendas para verificar el daño generado, al tiempo que notificaron a la Profepa sobre las actividades que pudieran estar amenazando la integridad de los vecinos.