Una explosión en una fábrica de armas en el oeste de Turquía causa al menos 12 muertos
Una explosión en una fábrica de armas en el oeste de Turquía ha acabado con la vida de 12 personas este martes por la mañana, según las autoridades locales, quienes también informan de cinco heridos.
La explosión se ha producido en una instalación de producción de explosivos en la provincia de Balıkesir, en la región turca de Mármara (que incluye las ciudades de Estambul y Bursa), según la agencia estatal Anadolu.
El gobernador de Balıkesir, Ismail Ustaoğlu, dice que la explosión ha derrumbado uno de los principales edificios de producción, y que los edificios circundantes también han sufrido daños menores. Miembros de la Policía y de la fiscalía turca se encuentran en el lugar de los hechos e investigan el incidente. "Prevemos que no queda ningún otro ciudadano en el interior, y los heridos gozan de buena salud. La explosión se produjo por razones técnicas; no hay posibilidad de sabotaje", ha dicho Ustaoğlu.
Related
Erdogan trata de estrechar relaciones con la UE al reunirse con Von der Leyen para hablar de Siria
Turquía bombardea objetivos kurdos tras el atentado con explosivos a una empresa de Defensa
El ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, ha publicado en la plataforma de redes sociales X que cuatro fiscales han sido designados para investigar la causa de la explosión. El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha expresado sus condolencias por el incidente: "Me entristece profundamente la pérdida de 12 de nuestros hermanos", y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.